Zarrías asegura que el prestigio de la FEMP ha quedado “gravemente dañado”

| 4 marzo 2014

EFE/ Logroño

El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha asegurado este martesZarrias que el prestigio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha quedado “gravemente dañado” con la actitud del PP dentro de esta institución ante la reforma local.

Zarrías ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa, junto al secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, antes de reunirse con alcaldes y concejales socialistas de esta comunidad para analizar la reforma local y tratar sobre las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo.

El dirigente de Política Local del PSOE ha calificado de “bochornosa” la actitud de la FEMP ante esta reforma, que ha tildado de “desastre y chapuza y que se ha cargado a los ayuntamientos”.

Ha recordado la etapa de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP), al frente de la FEMP, en la que “peló en muchas ocasiones contra el Gobierno del PP en defensa de los ayuntamientos”.

En su opinión, “la tónica general que la FEMP ha tenido desde su creación de defensa de los ayuntamientos se ha visto anulada” con esta nueva ley de Reforma Local.

“El PP de la FEMP ha convertido esta institución de defensa de los ayuntamientos en el quitavergüenzas del Gobierno”, ha precisado Zarrías, quien ha lamentado que esta Federación se ha convertido en “una mera correa de transmisión del PP para defender las posiciones del Gobierno en contra de los ayuntamientos”.

“No es de recibo que la inmensa mayoría de partidos independientes digan no a esta ley e, incluso, alcaldes del PP digan por abajo también que no y, después, se plieguen a las directrices del Gobierno”, ha subrayado.

Zarrías ha asegurado que “el PSOE ha vuelto ha sentarse en la FEMP” porque cree que “debe dedicarse a defender a los ayuntamientos”, pero ha advertido de que “si va a ser de nuevo el quitaverguenzas del gobierno, que no cuenten con nosotros”.

Sobre la consideración que la reforma local da a las diputaciones provinciales, ha dicho que el PSOE defiende que cada comunidad autónoma adecúe la “intermunicipalidad” a sus peculiaridades para hacer “más provechosos” los servicios públicos.

También ha agradecido el trabajo que hasta la actualidad han realizado treinta ayuntamientos riojanos que han aprobado recursos contra esta reforma local.

En relación con las próximas elecciones al Parlamento Europeo, ha incidido en la importancia de estos comicios y ha precisado que no tiene ninguna intención de formar parte de la candidatura socialista española, que lidera Elena Valenciano.

Luena ha agradecido la visita de Zarrías a La Rioja para reunirse con alcaldes y concejales socialistas, que concluye con una jornada de trabajo en Arnedo.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados