Zagueros de reestreno en Pamplona e Idiazabal

| 1 febrero 2014

Nr / Logroño
La primera vuelta del Parejas se cierra esta tarde para cuatro binomios. Lo hará en el frontón pamplonés del Labrit y en Idiazabal, fiel a su cita anual con el campeonato. Las miradas, en esta ocasión, estarán puestas en los zagueros ya que tanto Oinatz Bengoetxea como Aimar Olaizola deberán ‘reestrenar’ zaguero.
En Idiazabal, Ibai Zabala, suplente en las dos últimas jornadas de Ladis Galarza y Andoni Aretxabaleta, estrenará su condición de titular después de que Asegarce, el pasado martes, decidiría ‘cortar’ a Ladis Galarza, inseguro en los cuatro partidos protagonizados con el delantero de Leitza.
En Pamplona, la oportunidad llegará para el zaguero de Auza, Aritz Begino, que después de dos campeonatos anónimos y de quedarse fuera de los titulares para el vigente en curso, formará pareja con Aimar Olaizola, con el de Goizueta se calzó la txapela en 2011, como relevo del vizcaíno Aretxabaleta, aún con las manos tocadas después del partido ante Merino II la pasada quincena.
El encuentro  que más dramatismo revierte es el de Idiazabal (17.30 horas) ya que Oinatz e Ibai se la juegan. Penúltimos clasificados con dos solitarios triunfos, el dúo navarro-vizcaíno necesita rearmarse de moral de cara a la segunda vuelta al tiempo que han de evitar el despegue de Berasaluze II y Albisu, que suman ya tres victorias en su casillero.
Contemporáneamente, en Pamplona (17.15 horas) se encontrarán los dos extremos de la clasificación. Aimar Olaizola, con Begino, buscará el séptimo triunfo de la liguilla. De lograrlo, su clasificación no sólo sería virtual sino prácticamente con la certeza de las matemáticas pese a las múltiples variantes que pueden sucederse en estos dos meses que faltan de competición.
Sus rivales serán los jóvenes Ezkurdia y Zabaleta, que transitan por la última plaza de la competición. Eso sí, el pasado viernes sumaron un triunfo autoritario frente a Xala y Zubieta
Aunque la lucha se presume desigual, Joseba y José Javier se la juegan ante los líderes de la competición. De no ganar, su clasificación para la liguilla de semifinales quedará a expensar de un revolcón imprevisto.

Gorka y Merino, a entrar en positivo frente a Rico y Larunbe

Por lo que respecta a la tercera jornada del Parejas de Segunda, en la que la mitad de los protagonistas son riojanos, ésta se resolverá entre la mañana de hoy, en el Labrit, y  el festival del Adarraga logroñés, mañana.
En el Labrit, tocará abrir el juego al cenicerense Jorge Rico y al vizcaíno Larunbe que se medirán a los riojalteños Gorka y Merino.
Rico IVy Larunbe, terceros en la clasificación, tratarán de rearmarse después del mal partido del pasado fin de semana ante Víctor y Untoria (que en la apertura del festival logroñés se medirán a los líderes del campeonato, los invictos Jaka y Rezusta), que sumaron su primer triunfo en el campeonato.
Por lo que respecta a Gorka y Merino, el tándem riojalteño, señalados como uno de los favoritos a estar en la final, buscan su segundo triunfo después de estrenarse anteTainta y Mendizabal II, un partido dominado de principio pero que se les atragantó en su desenlace.

Etiquetas: ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados