Xala e Irujo se retan en el Labrit camino de las semifinales

| 18 enero 2014

Beroiz, en un escorzo para golpear de derechas en el Adarraga. / INGRID

Nr / Logroño
Aunque todavía queda mucho torneo, la sesión sabatina de la quinta jornada del Parejas propone dos duelos entre ‘aspirantes’. Hasta la fecha nadie duda de la candidatura del dúo conformado por Xala y Zubieta (que se reencuentran después de dos semanas sin hacerlo), pese a la derrota del pasado viernes, para las semifinales del torneo como poca gente cuestiona la presencia en la segunda fase del torneo de Irujo, el delantero que defiende la txapela del pasado curso, y Barriola, el eterno Poulidor de los 36 metros.
Las dos parejas favoritas para las semifinales (la tercera es la que conforman Olaizola y el novel Aretxabaleta) se verán las caras esta tarde en el Labrit, en un encuentro que arrancará a las 17 horas con el choque entre  Iker Arretxe y Alexis Apraiz frente a Mikel Idoate y Aritz Begino (salvo el delantero de Txantrea, pelotaris que participaron sin pena ni gloria en la pasada edición del Parejas).
Xala, recuperado de sus molestias, y Zubieta, después de un descanso de quince días aquejado de mal de manos, buscarán su cuarto triunfo ante la pareja, seguramente, más fiable.
Ausente en el debut, Irujo ha regresado al torneo de binomios con ganas mientras que Barriola ofrece la solvencia que en él es habitual. Pese a la seguridad que transmiten (sus últimos tres rivales se han quedado en trece, diez y diecisiete tantos, respectivamente), no está de más recordar que hace dos temporadas los navarros también firmaron una primera vuelta inmaculada antes de disolverse con el paso de las jornadas.

Yen Mungia
Mientras que esto sucederá en el Labrit, en la localidad vasca de Mungia se vivirá un derbi entre puntilleros vizcaínos.
El joven Urrutikoetxea se verá las caras con Pablo Berasaluze, el delantero faro de la pelota vasca. Ambos contarán con dos escuderos sobrios. El primero ha unido sus destinos a Mikel Beroiz mientras que el de Berriz forma por tercer año consecutivo con Albisu.
Hasta la fecha, el dúo vasco-navarro es el que mejor ha empezado al sumar dos victorias ante Titín y Merino y, el pasado domingo, frente a Ezkurdia-Zabaleta. Defienden la cuarta plaza, la única a priori en discusión. Con un triunfo (pero paradójicamente mejor diferencia de tantos) están Berasaluze y Albisu, que necesitan ganar para no descolgarse de la cuarta plaza y obligarse a repetir la remontada del pasado curso.

Los riojanos de Segunda, en Getaria y Mungia

Hoy se concluye la 1a jornada del Parejas Promoción con los dos duelos restantes. En Getaria (17.00), Gorka y Miguel Merino, candidatos al título final, se miden a los jóvenes guipuzcoanos Jaka y Rezusta mientras que en Mungia (también a las 17 horas) Rico se estrena con Larunbe para medirse a Tainta y Mendizabal II, sustituto de Iza.

Etiquetas: ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados