Vuelve Cervero, el hombre de los 50 goles

| 24 enero 2014

Nr / Logroño
La UDL se enfrenta este domingo al Oviedo, señalado al principio de liga como el primer aspirante al ascenso. El paso de las jornadas ha relegado al conjunto astur a la cuarta posición. Cada partido para los ovetenses es una final, también para los logroñeses que sueñan con un triunfo que les permita redimensionarse en la clasificación.
El Oviedo no sólo es el equipo con mayor masa social (se espera a medio millar de seguidores carbayones) sino el club de formaciñon de Diego Cervero (ha jugado en azul más de 200 partidos), sinónimo de gol en sus tres años en Logroño. El delantero asturiano volverá a pisar, dos temporadas después, el césped de Las Gaunas para medirse al que defendiódurante tres temporadas, las tres primeras de existencia del club.
Con la elástica blanquirroja disputó más de un centenar de encuentros, anotando una cincuentena de goles. En su año de despedida facturó veinte aunque no fueron suficientes para que la UDL de Pepe Calvo disputase el ‘play off’ (los udelistas acabaron quintos, su mejor puesto hasta la fecha).
Criticado por algún sector de los aficionados, desde su marcha la UDLestá huérfana de gol.
El pasado año, el primero sin Cervero, la UDLanotó 27 (28 si contamos el gol de Barrón ante el Lleida invalidado en los despachos) en 3.420 minutos. Eso sí, al menos se destapó Mario Barco (hoy en el Bilbao Athletic, líder del grupo II, con el que ha anotado tres tantos) como un digno sucesor.
El ovetense, que a pesar de contar con una oferta de renovación prefirió regresar a casa para completar el MIRy ayudar al club de sus amores, no ha perdido el olfato lejos de La Rioja.
El pasado año firmó 22 goles (sólo superado por Aridane) aunque el Eibar acabó, en la segunda eliminatoria del ‘play off’, con los ovetenses. En la presente temporada, en la que el cuadro de Granero está firmando una campaña de lo más irregular, ha marcado diez de los 30 goles del equipo asturiano. Pese a contar conCervero, el Oviedo no se está caracterizando por su poderío ofensivo; no en vano la UDL, que sigue buscando un ‘9’, ha hecho nueve menos.

Cervero porfía por la posición ante Diego Garrido en el partido de la primera vuelta entre Oviedo y UDL. / Fútbol Asturiano

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados