Vox reconoce que no están contentos con el resultado en La Rioja
La formación de extrema derecha estará representado ni el Ayuntamiento ni en el Parlamento; Belaza sólo convenció a 3.076 logroñeses mientras que hubo menos de 7.000 papeletas verdes

Efe-NR / Logroño
Una de las decepciones de la noche electoral del 26M se la llevó Vox. El partido que lidera Santiago Abascal no logró ninguno de los objetivos que se había marcado en La Rioja, obtener representación en el Gobierno regional y en el Ayuntamiento de Logroño. En la Comunidad autónoma Vox se queda por debajo de los siete mil votos mientras que en el Ayuntamiento de la capital riojana se han tenido que conformar con poco más de tres mil voto (3.076 en concreto), poco más del 4% de las papeletas emitidas.
Ante esta situación, el candidato al Parlamento de La Rioja por Vox, Ignacio Asín, admitió que no están contentos con los resultados obtenidos en la comunidad, algo que consideró que se debe a los escasos medios con los que han contado para las municipales, regionales y europeas.
Asín incidió en que «nos estamos contentos con lo que ha pasado, es obvio» y agregó en que «también pensamos que ha habido una extensión de los resultados de las elecciones generales de hace un mes» y «no se ha contado tanto en clave regional».
«Hemos hecho un trabajo fenomenal con medios muy pequeños», agregó, y así puso como ejemplo el que «no estamos tan lejos del PR+ con una diferencia enorme de medios».
Por último, el candidato del partido verde al Parlamento de La Rioja puntualizó que el mensaje de su formación política «sí cala» en la sociedad «pero no nos votan», lamentó.
De la esperanza a la nada
La decepción del partido verde fue doble porque los siete mil votos se quedaron sin representación en el Parlamento pero la formación tampoco entró en el Ayuntamiento.
Belazo, el candidato de Vox al Consistorio logroñés, confiaba en un feliz desenlace para su formación mientras cumplía con el deber ciudadano del voto.
Animaba a los logroñeses a salir «a la calle» a ejercer su derecho al voto, «con ilusión, ganas y la esperanza de que haya un cambio» en la ciudad y «sin miedo a nada ni a nadie».
Fue «un día muy emocionante», que disfrutó con su familia y los compañeros del partido en Logroño, pero por la noche, durante el recuento electoral, las expectativas no se culminaron, quedándose fuera de la aritmética municipal.
Al menos, Vox sí que consiguió un concejal en el Ayuntamiento de Calahorra, el segundo más importante de La Rioja.
TAGS 26-M, elecciones, VOX