Villoslada de Cameros acoge la exposición itinerante ‘El bosque animado’

| 21 enero 2014

NR/ Logroño

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Villoslada de Cameros (Galería Casa Singular) inaugurará este viernes (20 horas) la exposición didáctica itinerante ‘El bosque animado’ dentro del proyecto cultural Casa Singular.

Casa Singular es un proyecto cultural del Ayuntamiento de Villoslada de Cameros para la divulgación del arte y la naturaleza, que se inició en octubre de 2013 y cuya primera edición está patrocinada por el Ministerio de Cultura y el Gobierno de La Rioja.

La exposición didáctica que ahora se presenta es el resultado de una propuesta de Casa Singular a los estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir) con sede en Logroño, y de la Escuela de Arte de Zaragoza. ‘Hemos pretendido implicar a los estudiantes y profesores de las dos escuelas en los movimientos de Land Art o Arte en la Tierra. Detrás del término El Bosque Animado, motor de la exposición, buscamos una reflexión ética y estética de los estudiantes de las escuelas de diseño y arte respecto a la relación entre Arte y Naturaleza, explica la organización de la exposición.

Han participado alumnos de la ESDIR y alumnos y profesores del ciclo de Grabado/Estampación y 3º de Cerámica de la Escuela de Arte de Zaragoza con un conjunto total de 34 personas implicadas en el proyecto expositivo. Cada grupo de alumnos y profesores han diseñado un proyecto artístico diferente desde las técnicas y materiales que manejan en las escuelas.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados