Viejos fantasmas en Andorra

| 16 enero 2014

Nr / Logroño
El Cocinas.com afronta esta noche (21 horas)la salida más complicada de la liga: el Andorra, colíder de la Oro con doce victorias y sólo tres derrotas (6-8 marcha el Clavijo, décimo).
El conjunto logroñés se desplazó a primeras horas de la tarde de ayer al Principado y lo hizo con la intención de mantener la línea de juego exhibida hasta la fecha frente a los grandes (Burgos, Breogán y Coruña, por orden cronológico).
Lo necesitará porque los de Sala se van a encontrar con el gran favorito a relevar al Burgos al frente del palmarés de la categoría aunque el Palencia esté discutiendo su superioridad. Los de Joan Peñarroya se pasearon en la tercera jornada en el Palacio, infligiendo al cuadro de Sala la derrota más dolorosa no ya en su breve historia en la Oro (56-109) sino en los nueve años del técnico madrileño al frente del conjunto riojano.
Eso sí, el Clavijo ha evolucionado en estos cuatro meses. Ya no es la peor defensa de la liga («en las 7 primeras jornadas recibimos 85 puntos de media, en las siete siguientes encajamos trece puntos menos») mientras que en ataque ha mejorado sus guarismos en la medida en que «nuestros ‘rookies’ se han aclimatado a la categoría».
Pero una evolución paralela ha sufrido el Andorra que, para no ver comprometido su ascenso, se ha reforzado con el pívot Jesús Fernández, que ascendió el pasado año con Alicante.
Resulta difícil aventurar qué linea andorrana es más peligrosa. En el exterior cuentan con el base Schreiner («uno de los mejores en su puesto, muy anotador»), el escolta Dani Navarro («un jugador polivalente que puede actuar de base o de escolta») o los aleros Marc Blanch y Zengotitabengoa («de las mejores aleros nacionales»), que se complementan con el capitán Pablo Sánchez «que aporta defensa y rebote». Por dentro, mucho para elegir:Jordi Trías, el MVP de la liga, «un pívot nada egoísta», Green, Mitjana o Hampl, a los que se ha sumado en los últimos días el citado Jesús Fernández.
Pese a la profundidad del banquillo andorrano, Jesús Sala no renuncia a nada después de la buena segunda mitad de los suyos ante el Coruña. Para llegar con opciones al final, la defensa será fundamental y, sobre todo, «no conceder tantos puntos en contraataque».
En sus manos está alejar el recuerdo del batacazo («valió por cinco») de la primera vuelta.

Este sábado, derbi gallego

La jornada 16 se completa el domingo con el encuentro que enfrentará al colista, el Barça ‘B’, con el Melilla, undécimo. Pero antes este viernes también se disputarán otros tres encuentros. El más interesante enfrentará al Ourense con el Planasa, en un duelo directo por la salvación mientras que también a las 21 horas el Burgos recibe al Huesca. La jornada arrancará a las 20.45 horas con el Clínicas Rincón-Lleida. Los encuentros más interesantes llegarán, no obstante, el sábado con el derbi gallego entre Coruña y Breogán (19 horas) mientras que a las 19.30 arrancará el Oviedo-Palencia (sexto contra segundo).

Etiquetas: , , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados