Valeriano Ruiz ‘Mérito Nacional a la Donación de Sangre 2014’ a propuesta de ‘Adonar’

| 9 abril 2014

NR/ Logroño

Valeriano Ruiz Iruzubieta logra el ‘Mérito Nacional a la Donación de Sangre 2014’ a propuesta de la Asociación de Donantes de  Sangre, Órganos y Tejidos de La Rioja (Adonar), según ha informado la asociación en un comunicado.

   Esta concesión se decidió en la última Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Donantes de Sangre en Madrid, con participación de la Asociación de Donantes de La Rioja, Adonar.

   El premio a Ruiz se le concede por su “extraordinaria y dilatada colaboración” con esta Asociación de la que es delegado local y donante de sangre. El premio se le entregará el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebrará en Madrid, el 14 de junio; distinguir a 19 donantes para el título honorífico de  ‘Grandes Donantes de España’ por haber llegado en 2013 a 75 donaciones los hombres y 60 donaciones las mujeres.

   Se dieron a conocer los datos provisionales y estadísticas nacionales sobre la sangre obtenida por Comunidades Autónomas en 2013 en cuya previsión La Rioja es de las que peores cifras tiene en donaciones/mil/habitante/año.

“ATAQUES GOBIERNO”

   Además en la reunión se leyó el informe correspondiente al “tratamiento” que el Gobierno de La Rioja está dando a un miembro de la Federación Española, Adonar, que “por reivindicar transparencia en el uso y distribución de la sangre donada ha sido y está siendo discriminada y no recibe ningún tipo de ayuda de la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja”.

   Se informó que, en opinión de Adonar, los “ataques” recibidos a esta Asociación y a sus Órganos de Gobierno, “son estrategias planificadas” para que esta Asociación riojana, que cumple 40 años sirviendo a la sociedad riojana, “no pueda expresarse libremente y asfixiar a sus órganos directivos como método de intervención política en una organización social declarada de utilidad pública que es fiel a la legislación vigente”.

   También se informó, de las “sospechas” fundadas que tiene Adonar sobre la supuesta intención del Gobierno de La Rioja de “alentar el nacimiento de otra asociación u organización similar con donantes y delegados que sean afines y condescendientes con el Gobierno”, para lo que el consejero de Salud ya ha convocado una reunión esta misma semana en la Fundación Rioja Salud “dejando al margen a Adonar que es a la que pertenecen los delegados locales”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados