USO califica de éxito “rotundo” del sindicalismo independiente sus resultado en las elecciones sindicales

| 16 abril 2014

NR/ Logroño

El Consejo Regional de USO La Rioja en su primera reunión del año ha celebrado que USO La Rioja ha cerrado el periodo electoral 2010 / 2013 con un crecimiento del 18,45 por ciento, según datos oficiales de la Oficina Pública de Elecciones Sindicales, dependiente de la Consejería de Industria, Empleo, e Innovación, lo que es un dato “muy positivo” y más aún si se tiene en cuenta que se eligieron en estos cuatro años casi un 10 por ciento menos de representantes de los trabajadores.

   Por ello han calificado, a través de un comunicado, de éxito “rotundo” sus resultados en las elecciones. Teniendo en cuenta los objetivos marcados por el propio Consejo Regional, “se han alcanzado en su totalidad”, tanto en lo que se refiere a las federaciones profesionales como a las uniones comarcales, donde se ha conseguido crecer en todas ellas, lo que es un logro importante, que nos debe servir para afianzar el proyecto sindical que representamos, de honestidad, pluralidad, e  independencia política y económica. A esto debemos sumar que “hemos mejorando nuestra presencia en todos los tamaños de empresas lo que evidencia que estamos creciendo de manera sostenible”.

   Respecto a los otros sindicatos, tomando como referencia el periodo anterior, UGT ha perdido un 7,5 por ciento, mientras que CCOO, también ha perdido un 6,3 por ciento de representatividad, siendo así “rechazada por los trabajadores su desastrosa gestión de su situación privilegiada y blindada por una legislación anticuada y proteccionista de sus propios intereses y de su comparsa, la FER”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados