UR y ManpowerGroup acercarán a los universitarios al mundo de la empresa

| 25 marzo 2014

 

NR / LOGROÑO

La Universidad de La Rioja (UR) y la Fundación ManpowerGroup desarrollarán un programa de mes y medio de duración, en el que los universitarios podrán experimentar de forma práctica y en primera persona las diferentes etapas que tiene un proceso de selección real para un puesto de trabajo. Según informó este martes la UR, en una nota, se trata de una acción de fomento de la empleabilidad «pionera en los campus españoles».

Este proyecto es la primera de las actividades del Foro UR Emplea 2014, que pretende reforzar la empleabilidad de los universitarios -estudiantes y titulados- a través de un programa de acciones que pretenden acercarlos al mundo de la empresa. El Foro está auspiciado por la Consejería de Industria del Gobierno de La Rioja y la Fundación de la Universidad de La Rioja, con ayuda del Fondo Social Europeo.

La primera actividad, el

Universitarios en el campus riojano./NR

Universitarios en el campus riojano./NR

día 27, permitirá a los universitarios experimentar de «forma práctica» las diferentes etapas de un proceso de selección real a través de actividades y talleres, dirigidos por profesionales de ManpowerGroup, que es una empresa de gestión y desarrollo de talento. El programa que seguirán los universitarios está distribuido en cuatro fases.

La primera de ellas, denominada ‘Focalízate’, consistirá en una sesión prevista para 27 de marzo y será impartida por consultores expertos en selección de Manpower y Experis. Esta primera etapa les permitirá obtener respuesta a preguntas clave para su futuro laboral, como qué perfiles profesionales buscan las empresas, qué actitudes y competencias son las más valoradas en los procesos de selección.

La segunda fase, titulada ‘Prepárate’, recoge el desarrollo de 3 talleres de 90 minutos para mejorar la empleabilidad, adaptados a los horarios de los distintos participantes. El contenido de los talleres será el diseño del currículum y su importancia, cómo afrontar la entrevista personal y cómo destacar positivamente en una dinámica grupal.

Posteriormente, se desarrollará una tercera fase denominada ‘Entrénate’, que consistirá en sesiones individuales y en grupos, reducidos que ofrecerán entrenamiento a partir de una simulación de tres procesos de selección planteados en las mismas condiciones que se darían en un proceso real.

La sesión de cierre, denominada ‘Movilízate’, ofrecerá consejos para posicionar el currículum profesional en las redes sociales específicas, así como para la realización de un vídeo-currículum. En la última sesión del ciclo, impartida por Fundación ManpowerGroup, se dará a conocer qué tres universitarios han sido seleccionados para cada uno de los tres procesos.

Etiquetas: , ,

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados