UPyD apoya el plan del PSOE de lucha contra la pobreza en Logroño

| 17 enero 2014

NR/ Logroño

El coordinador de UPyD Área Metropolitana de Logroño, Julián San Martín, ha mostrado su apoyo a la iniciativa del PSOE de un Plan de Lucha contra la Pobreza en la ciudad de Logroño.

   Como indica en un comunicado, “el índice europeo AROPE, nos indica que el nivel de pobreza o exclusión social en Logroño afecta al 29,3% de la población, una tasa muy superior a la media española, donde esta alcanza el 27%”.

   Estos “terribles” datos, añade, “nos dicen además que esta pobreza está distribuida de forma muy desigual entre la población, lo que genera una gran desigualdad social y económica de la misma,   y en donde debemos añadir, que el número de personas atendidas en los últimos años por las ONGs en la lucha contra la pobreza, se ha triplicado”.

   A su juicio, “la pobreza es la primera violación de los derechos humanos”. Por ello, considera que “el Ayuntamiento de Logroño debe liderar el objetivo de erradicar la pobreza”.

   En este sentido, señala que “este plan debe aunar los esfuerzos que las ONGs pertenecientes a la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de La Rioja, EAPN – La Rioja, (Cáritas, Cocina Económica, Cruz Roja, FEAPS, Intereuropa, La Rioja Sin Barreras, Movimiento por la Paz, COCEMFE y Mujeres Riojanas Progresistas) para así llevar a cabo un trabajo más efectivo”.

   “Por todo ello, apoyamos la iniciativa del PSOE de elaborar un Plan de Lucha integral contra la Pobreza en la ciudad de Logroño”, finaliza el comunicado de UPyD.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados