Más de mil personas gritan en Logroño ‘no es no’ contra la libertad de La Manada
Entre los participantes en la protesta, ha habido mujeres con guantes rojos que simbolizan las manos de ese color que evidencian el rechazo a las agresiones sexistas,

EFE /Logroño
Unas 1.300 personas, según la Policía Nacional, se congregaron este viernes frente al Palacio de Justicia, en Logroño, y, posteriormente han recorrido el centro de la ciudad, al grito de «no es no», para rechazar la decisión judicial que ha permitido que hayan quedado en libertad los 5 miembros de La Manada.
«Contra la justicia patriarcal. Manada Feminista» es el lema de la pancarta que ha encabezado la protesta, convocada por colectivos feministas. Entre los participantes en la protesta, ha habido mujeres con guantes rojos que simbolizan las manos de ese color que evidencian el rechazo a las agresiones sexistas, y también banderas de color morado y la bandera de los colores del arco iris.
Una de las manifestantes ha leído un manifiesto a la puerta del Palacio de Justicia, en el que ha indicado que «ya no tenemos miedo y seguiremos gritando que nos queremos libres, que exigimos justicia y que esta justicia no nos representa, no nos protege, nos culpabiliza y vuelve a agredirnos y a violarnos».
Tras unos veinte minutos de concentración, los congregados han salido en una manifestación espontánea, escoltada por patrullas de la Policía, y han recorrido uno tramos de las calles de Murrieta, Gran Vía y Avenida de La Rioja para concluir en el Paseo del Espolón.
Durante la protesta, se han exhibido carteles con lemas como «¡Alerta, violadores sueltos!», «Queremos ser libres, no valientes», «Manada liberada, justicia agotada» o «viva la lucha feminista».
También se han escuchado gritos como «si tocan a una, nos tocan a todas», «basta ya, de justicia patriarcal» o «la calle, la noche, también son nuestras».
TAGS la manada, manifestación