Una jornada sobre viticultura sostenible analizará modelos y planteamientos de éxito en la DOC Rioja que son respetuosos con el medio ambiente

| 17 febrero 2014
La directora de Investigación y Desarrollo Rural, María Martín, y el presidente de ARPROVI, Eugenio García del Moral./NR

La directora de Investigación y Desarrollo Rural, María Martín, y el presidente de ARPROVI, Eugenio García del Moral./NR

NR/ Logroño

El sector vitivinícola de la DOCa Rioja tiene una cita el próximo 20 de febrero para reflexionar en torno a la necesidad de adaptar los sistemas de producción a las exigencias actuales de sostenibilidad que demandan el mercado y los consumidores. ‘Hacia una viticultura sostenible. Modelos vitivinícolas de éxito respetuosos con el medio ambiente’ es el título de la jornada que han organizado la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, la Diputación de Álava, y la  Agrupación Riojana para el Progreso de la Viticultura (ARPROVI) y que acogerá el Centro Temático Villa Lucía de Laguardia. 

                La directora de Investigación y Desarrollo Rural, María Martín, y el presidente de ARPROVI, Eugenio García del Moral, han presentado este lunes el programa que contará con al presencia del escritor y naturalista Joaquín Araujo, quien hablará sobre ‘La cultura ecológica. Un acercamiento al sentimiento de la naturaleza’. 

                Durante la jornada se ofrecerán ejemplos de cómo la producción vitivinícola puede ser una actividad sostenible a nivel social, económico y medioambiental en un momento en que la sociedad reclama sistemas de producción más sostenibles, cuyo propósito va más lejos que el de producir mayores rendimientos o beneficios económicos a corto plazo. 

En este sentido, además de la presencia de Joaquín Araujo, reconocidos profesionales pertenecientes a seis bodegas de la DOCa Rioja, compartirán las pautas y los mecanismos que han puesto en marcha para la adaptación de la sostenibilidad en la viña y el vino. 

En concreto, participarán Abel Mendoza, de Bodegas Abel Mendoza (San Vicente de La Sonsierra); Juan Luis Cañas, de Bodegas Luis Cañas (Villabuena); Miguel Ángel de Gregorio, Bodegas Finca Allende (Briones); Amaia y Telmo Rodríguez, Bodega La Granja Nuestra Señora de Remélluri (Labastida); Julio César López de Heredia, Bodegas R. López de Heredia (Haro), y Juan Carlos López de Lacalle y Rubén Liquete, de Bodegas y Viñedos Artadi (Laguardia).

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados