Una Copa de España muy añeja

| 22 enero 2014

Nr / Logroño
El Centro de la Cultural del Rioja fue el escenario elegido para decantar los emparejamientos de la vigésimoquinta Copa de España que del 13 al 16 de marzo volverá a hacer de Logroño la capital mundial del fútbol sala.
Si hace dos años, le tocó a la alcaldesaCuca Gamarra ejercer de mano inocente, en el sorteo celebrado ayer le relevó Titín, cuyo tiento deparó un más que probable cruce de semifinales añejo entre Inter Movistar y Barça, siempre que éstos cumplan con la lógica en los cruces de cuartos del jueves. Para ello deberán derrotar a los dos representantes navarros de Primera: el Xota, Magna Navarra, decano de los forales, y el Ríos Renovables, de Tudela, que cuenta en sus filas con el riojano Luis Martínez.
ElPozo, en su condición de cabeza de serie, arrancará la competición el viernes, primero frente al Marfil Santa Coloma, un histórico que regresa al torneo del K.O. mientras que su hipotético rival en semifinales saldrá del enfrentamiento entre Santiago y Jumilla, recién llegado a la elite y revelación del torneo de Primera.
La cita logroñesa será la vigésimoquinta en la historia de la Copa de España, que reunirá en la capital riojana a los ocho mejores clasificados de Primera al término de la primera vuelta. Así, entre los ocho clasificados acumulan 15 de los 24 cetros coperos disputados hasta la fecha.
El rey de Copas es el Inter. La institución madrileña, que ejerció de anfitriona el pasado año, tiene en sus vitrinas siete títulos, el último conseguido en 2009.
De cumplir con la lógica y eliminar al Xota, el líder de Primera se encontraría en semifinales, con casi toda probabilidad con el Barça (no obstante, los culés empataron con el Ríos Renovables en los ‘play off’ por el  título y en la primera vuelta), el equipo que mejor rendimiento ha obtenido en el torneo copero. Los culés acumulan tres victorias, consecutivas, en la Copa de España (entre ellas la de 2012, en Logroño).
Por la otra parte del cuadro, ElPozo, que en virtud de su segunda plaza liguera se aseguró su condición de cabeza de serie, evitando hasta una hipotética final al Inter, persegui su quinto cetro copero después de que el cuarto cayera en la edición de 2010. Además, la Copa se presenta para los murcianos como una oportunidad de desquite ya que perdieron la disputada el pasado año en Alcalá.
Su rival será un histórico, el Marfil Santa Coloma, mientras que el último emparejamiento de cuartos propone el inédito duelo entre el Santiago, campeón de la edición de 2006 (ya peleó por el título hace dos años en el Palacio), y el Jumilla, del altiplano murciano, novatos que se vestirán de estreno en la capital riojana.

Javier Lozano: “No es una Copa cualquiera”

Embajador de la Liga Nacional de FútbolSala, Javier Lozano volvió a ganarse a la concurrencia en la presentación, en el Centro de la Cultura del Rioja, de la vigésimoquinta edición de la Copa de España. En Logroño, sede hace dos años de la competición, se festejará el primer cuarto de siglo de la LNFS que aprovechará la efeméride para «dar las gracias a todos los que han hecho posible (jugadores, árbitros, entrenadores, periodistas, dirigentes, etc.) que estemos aquí porque mucha gente ha dejado la vida, el dinero y la familia en esto». Tras calificar la Copa como un torneo abonado a los sobresaltos («cuarenta minutos dan margen para la sorpresa, de ahí la belleza de la Copa»), Lozano se mostró encantado de volver a la capital riojana en esta fecha tan señalada:«Para un evento especial hemos elegido una ciudad especial como es Logroño, no sólo porque este año celebra su ciudadanía europea del deporte sino por su hospitalidad y por la calidad de sus servicios deportivos». «No es una Copa cualquiera», apuntaba de inicio. La comprobación, a partir del 13 de marzo.

Etiquetas: , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados