Un vecino de Viana detenido tras darse a la fuga tras darle el alto la Guardia Civil

| 16 enero 2014

NR /Logroño

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al destacamento de tráfico de Logroño, han detenido a joven de 31 años, natural de San Sebastián, y vecino de Viana, como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad, y dos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo tras haber perdido todos los puntos asignados y por conducir de forma temeraria. Se dio a la fuga tras darle el alto la Guardia Civil.

   Los hechos que dieron lugar a esta detención se iniciaron sobre las 21,30 horas del día 10, cuando agentes del destacamento de Logroño procedieron a dar el alto al conductor de un turismo marca Renault, que circulaba por la LO-20 (Circunvalación sur de Logroño), manipulando un dispositivo electrónico.

   El conductor del turismo al percatarse de presencia de los agentes hace caso omiso de las señales de alto, y se da a la fuga, para abandonar el vehículo en el Polígono Industrial La Portada, donde inicia la huída a pie.

   Tras ser interceptado arremetió de forma violenta contra los agentes, causándole a uno de ellos lesiones en una rodilla. Una vez detenido se pudo constatar, como a esta persona le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducir por la pérdida total de los puntos asignados, así como 3 órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictadas por Juzgados de Vitoria (Álava), Oviedo y Gijón (Asturias), además de otras 15 órdenes de búsqueda detención y personación y 9 averiguaciones de domicilio, dictadas por diferentes Juzgados de España.

   Las diligencias han instruidas por el Equipo de Atestados del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, fueron puestas a disposición del juzgado de guardia de Logroño, quien ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados