Un triunfo más para saborear el ‘play off’

| 21 marzo 2014

Nr / Logroño
El Cocinas.com regresa al Palacio (21 horas)y lo hace para cerrar, o tratar de hacerlo, su clasificación por vez primera para el ‘play off’. Para eso contará con el apoyo de su cantera, con los alumnos del Batalla de Clavijo -en el descanso reclamarán el protagonismo con una flashmob- y con los aficionados que se apunten a la campaña de 2×1 (los que adquieran la entrada para el partido de esta noche se llevan, de forma gratuita, la del partido ante el Ovido, de la última jornada) puesta en marcha por el club.
El conjunto de Sala, que no podrá contar con Coego y que tiene a Dani Martí entre alfileres, recibe a un Lleida que en la primera vuelta abusó de los riojanos (78-60) y que llega a Logroño tras lograr dos triunfos vitales ante COB y Huesca que le han situado a un triunfo de los riojanos.
El técnico madrileño asumía que el de esta noche «es de los partidos más importantes que hemos tenido en la Oro en estos tres años». De ganar, los riojanos pondría casi los dos pies en la postemporada:«Quedan sólo tres partidos y casi todos los equipos se juegan algo. Va a ser una situación muy bonita para los espectadores. Nosotros nos enfrentamos a dos rivales directos por el ‘play off’. Ganando los dos estamos y logrando una más, casi que también», apuntaba Sala, sabedor de que por eso de los triples empates «quizás sea más importante ganar en Málaga aunque nuestra objetivo es llegar a ese partido con doce victorias».
Pese al correctivo del equipo ilerdense en la primera vuelta, el Cocinas.com ha madurado en esta segunda vuelta. «Nuestro nivel defensivo y capacidad de rebote va a ser clave. Somos un equipo muy diferente a la de la primera vuelta».
Los catalanes llegarán a Logroño con una de las plantillas más jóvenes de la Adecco Oro pero, en opinión de Sala, «de mucho trabajo». De hecho, su jugador más veterano es el pívot Alzamora, uno de los pilares de su juego interior que se completa con Samu Domínguez «un ‘4’ o ‘5’ muy inteligente», Vinson, un rookie que aporta «buen tiro exterior» y Víctor Arteaga «que está realizando un gran año».
Por fuera cuenta con la dirección de Sergio Llorente, que ha asumido minutos con la lesión de José Simeón, que ha reaparecido en las últimas jornadas. Además, el perímetro se completa con Llorca, «que viene de hacer 29 puntos ante Huesca», Matulionis, «un jugador muy completo que ha ganado protagonistmo con el paso de las jornadas», el danés Reinholdt «un alero muy físico pero con no muy buen tiro exterior» y el escolta Juampi Sutina «que ha adquirido mucho protagonismo en la segunda vuelta».

Etiquetas: , , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados