Un triunfo hacia la 4ª plaza

| 12 enero 2014

Nr / Logroño
El Adarraga se estrena en el Parejas y lo hace con un encuentro cargado de alicientes pese a que sólo se hayan sustanciado tres fechas de campeonato. Los protagonistas del estelar dominical (Titín-Merino y Bengoetxea-Ladis Galarza) reconocían la importancia del punto en juego, entre rivales directos, porque el buen hacer de los dúos liderados por Olaizola, Xala e Irujo les ha relegado a una segunda liga.
La cuarta plaza, la última que da acceso a la liguilla de semifinales, es hoy por hoy el objetivo de riojanos y navarros que llegan al estelar logroñés después de haber cosechado dos sonoros brochazos.
Titín reconocía que lo importante era buscar «el 2-2» en la estádistica: «Toca hacerlo bien aunque si perdemos está claro que nos alejamos del objetivo».
Por eso, lo importante es desquitarse de la imagen de Tolosa y para ello sólo toca «mejorar». «Ser más fuertes, más consistentes, más seguros y con más confianza en el juego», apuntaba.
Eso no pasa por bombardear al zaguero de Oinatz, el debutante Ladis Galarza que ha dado síntomas de flaqueza:«Son dos buenos pelotaris, nosotros tenemos que hacer nuestro juego» mientras que su compañero, Merino II, explicaba que este pasa «porque yo domine y Augusto acabe el tanto». No necesariamente la estrategia predeterminada es coser a pelotazos al joven zaguero de Baraibar.
El festival del Adarraga arrancará a las 17 horas con el choque entre el cenicerese Rico IV y el najerino Untoria para medirse al ezcarayense Víctor Esteban y al vizcaíno Alexis Apraiz.
A la misma hora arrancará en Eibar (con Cecilio de telonero y Miguel Merino de postre) el duelo entre Urrutikoetxea-Beroiz, verdugos de los riojanos, y los colistas Ezkurdia-Zabaleta.

Titín y Merino II, en el peloteo el pasado jueves en el Adarraga. / INGRID

Etiquetas: , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados