Un centenar de trabajadores de Solaria en Puertollano se concentran al empezar a negociarse el ERE

| 21 febrero 2014

EFE/ Puertollano (Ciudad Real) 

Un centenar de trabajadores de la empresa Solaria de Puertollano (Ciudad Real) se han concentrado este viernes a las puertas de la empresa al empezar a negociarse el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la dirección para cerrar la fábrica y despedir a los 213 trabajadores. Solaria, dedicada a la fabricación de componentes de energía solar, tiene una fábrica en la localidad riojana Fuenmayor que no tiene actividad productiva y que únicamente funciona como planta fotovoltaica.
El presidente del comité de empresa, Jesús Manchón, ha criticado la “mala fe” de la dirección de Solaria en esta primera reunión para negociar el ERE, ya que se ha negado a fijar una fecha para abonar la nómina pendiente del mes de enero a los trabajadores.

Ante esa postura, los representantes de los trabajadores se han levantado de la reunión, mientras un centenar de empleados se concentraban a las puertas de la fábrica y hacían sonar silbatos y bocinas mientras coreaban “queremos cobrar” y “el dinero dónde está”.

Manchón ha lamentado que la dirección, “aprovechándose de las armas que el Gobierno ha dado a las empresas con la reforma laboral, intenta chantajear y presionar la negociación con el impago de la nómina de enero”.

Tras la reunión, que ha durado apenas una hora, los trabajadores han organizado una marcha en vehículos en caravana por el centro de Puertollano, donde los conductores hicieron sonar el claxon de sus vehículos.

La próxima reunión con la empresa será el día 28 a las 10 de la mañana, aunque los trabajadores están convocados para una manifestación el 25 de febrero al mediodía por el centro de Puertollano, y al día siguiente tienen previsto asistir al pleno del Ayuntamiento de Puertollano en el que se aprobará una moción de apoyo a los trabajadores de la fábrica de módulos fotovoltaicos.

Los trabajadores han agradecido las muestras de apoyo que están recibiendo de numerosos colectivos vecinales, empresariales, sindicales e institucionales de la comarca de Puertollano

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados