Tres detenidos y un imputado en dos actuaciones policiales distintas por robos en casas de campo y una vivienda

| 29 enero 2014

NR/ Logroño

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de tres personas y a la imputación de una cuarta, en dos actuaciones distintas, como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza, perpetrados en varias casas de campo y una vivienda de las localidades de Alberite, Nalda y Lardero, donde se apropiaron de numerosos objetos.

   Según ha informado este miércoles el Instituto Armado, las detenciones se enmarcan dentro de los planes de actuación establecidos en la 10ª Zona de la Guardia Civil, para la prevención de robos en viviendas, casillas de campo y en explotaciones agrícolas y ganaderas.

   En concreto, han sido llevadas a cabo por agentes del Área de Investigación y Equipo de Policía Judicial con sede en Logroño, así como por agentes del Equipo ROCA. Parte de los efectos sustraídos en uno de los robos, fueron localizados ocultos entre la maleza, y han sido devueltos a sus legítimo propietario.

   La primera actuación se inició en agosto de 2013, como consecuencia de dos denuncias presentadas en los puestos de la Guardia Civil de Nalda y Villamediana de Iregua, a raíz de dos robos con fuerza llevados a cabo en dos casas de campo de los términos municipales de Alberite y Nalda.

   Al interior de estos dos inmuebles accedieron mediante la fractura de las ventanas, para sustraer de su interior material informático, equipos de audio, video y dinero en efectivo.

   La investigación ha permitido la plena identificación de los dos presuntos autores de estos hechos. Uno de ellos, un varón de 20 años, natural de Marruecos y vecino de Lardero, ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Al otro, un varón de 26 años, también natural de Marruecos y vecino de Lardero, se le ha imputado el delito, ya que se encuentra cumpliendo condena en prisión por la comisión de otros hechos delictivos.

Efectos recuperados por la Guardia Civil, que estaban ocultos. /GUARDIA CIVIL

Efectos recuperados por la Guardia Civil, que estaban ocultos. /GUARDIA CIVIL

   La segunda actuación se inició el pasado 20 de enero, como consecuencia de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Villamediana de Iregua. La persona afectada manifestó haber sido víctima de un robo en su vivienda, de la que le habían sustraído un televisor y un ordenador portátil.

   La inspección ocular realizada en el lugar de los hechos, permitió determinar la manera de acceso al interior de la vivienda, habiéndose llevado a cabo mediante el escalo de un muro, de dos metros de altura, que sirve para la separación de las terrazas del edificio.

   Los datos recopilados sirvieron para la identificación, localización y detención de los dos presuntos autores de estos hechos, así como para la recuperación de los efectos sustraídos, que han sido devueltos a su legítimo propietario.

   En este caso, los detenidos son un varón de 18 años, de nacionalidad española vecino de Lardero; y otro varón, de 21 años, de nacionalidad marroquí y vecino de la Unión.

Etiquetas: , ,

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados