Tres de las siete calles del barrio de La Villanueva serán peatonales y habrá dos garajes con 240 plazas

| 9 enero 2014

Carmen Sánchez / Logroño
El Ayuntamiento de Logroño encargará a las unidades municipales la redacción de la urbanización de las siete calles del barrio de La Villanueva. Los proyectos tendrán que ajustarse a la propuesta que los arquitectos Álvaro Siza y Juan Miguel Hernández de León han planteado en el Plan Director de Ordenación de esta zona de la ciudad.
Así se propone la peatonalización de las calles Horno, Yerros y Hospital Viejo y mantener el acceso del tráfico rodado en San Gil, San Roque, Baños y La Brava. De esta manera, los proyectos deberán plantear una solución en este sentido a finales de año, informó este jueves la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en compañía de los arquitectos, aunque no concretó cuándo está prevista su ejecución.
Sí que detalló que comenzará a desarrollarse este año. El primer paso se dará el próximo viernes en el pleno municipal para aprobar este Plan, después de que ayer lo hiciera la Junta de Gobierno Local, y que en los próximos meses se modificará el Plan General para adaptarlo al documento y se procederá a enajenar las parcelas municipales para desarrollar nuevas promociones de vivienda u otros usos. En todo caso, dijo la alcaldesa, la ejecución de los proyectos «no será inferior a dos legislaturas».
Además de las peatonalizaciones, se plantean ampliaciones de aceras y espacios públicos que se habilitarán entre las calles Horno y Brava y Hospital Viejo y Yerros.

dos aparcamientos
El Plan también contempla la construcción de dos aparcamientos subterráneos. Uno de ellos sería para residentes en las calles Yerros y Hospital Viejo con 144 plazas distribuidas en dos alturas. Sobre esta infraestructura se construirá una plaza nueva y viviendas en el entorno. El segundo parking se ubicará en avenida de Navarra con 96 plazas de rotación que también se repartirán entre las dos alturas del subsuelo.
También se eliminará el chaflán de la calle Los Baños 2 y se conectará este tramo con la calle Horno. Además se sustituirá el paso abierto entre estas dos calles por un pasaje sobre la nueva edificación y se ampliará el situado entre las calles Brava y Hospital Viejo.
Otra de las actuaciones que se desarrollarán es la urbanización de avenida de Navarra, la construcción de una rotonda en la intersección con avenida de Viana y el desarrollo de una nueva plaza y un centro de salud en el terreno de la antigua Comisaría de Policía Nacional.
La alcaldesa  destacó que a partir de ahora «ya no hay punto de retorno en el desarrollo de La Villanueva» y aseguró que el barrio se convertirá en una zona para vivir, en la que se genere actividad económica, se reactive desde el punto de vista social y comunique el centro de la ciudad.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados