‘Transformarse en la crisis’ centra las IX Jornadas de Psicología

| 10 febrero 2014

NR/ Logroño

‘Transformarse en la crisis’ centrará las IX Jornadas de Psicología en La Rioja, que se iniciarán este martes, con el fin de exponer el desarrollo de diferentes competencias en el actual nuevo marco social.

Las Jornadas, organizadas por el Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja y que finalizarán el próximo 6 de marzo, pretenden crear un espacio de encuentro y reflexión entre los profesionales de la psicología y la sociedad riojana con el fin de divulgar el quehacer de los psicólogos y la utilidad de esta disciplina.

El Colegio, en una nota, añadió que la edición de este año se centrará en «la necesidad de transformarse en la crisis, en la urgencia de desarrollar nuevas competencias en el nuevo paradigma social que ha surgido».

La conferencia inaugural, que da título a las jornadas, la pronunciará el catedrático de Psicología Social y director del Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral de la Universidad de Valencia, José María Peiró.

El programa de las jornadas también incluye, el día 20, ponencias sobre Resiliencia en la crisis: una mirada positiva frente a la adversidad, Recualificarse en la crisis, Estrategias psico-emocionales en el aula y Aportaciones de la psicología en el abordaje de la violencia filioparental.

A ellas se unirá la proyección, el día 27, de la película Vidas pequeñas, de Enrique Gabriel y que presentará el profesor de la Historia de la Literatura de la Universidad de La Rioja Miguel Ángel Muro. Las jornadas finalizarán el 6 de marzo con la entrega de los Galardones de la Psicología 2014 a personas o instituciones que han contribuido a difundir o hacer realizad los objetivos de la psicología.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados