Titín y Merino pagan un mal inicio y pierden ante los líderes Olaizola y Aretxabaleta por 22-17

| 20 enero 2014

EFE / Logroño

Los líderes del Campeonato de Parejas de pelota, Olaizola II y Aretxabaleta se impusieron el domingo por 22-17 a los riojanos Titín III y Merino II en Logroño, en un encuentro condicionado por el mal inicio de los perdedores.

En pocos minutos Olaizola II ha sabido ver que sus rivales estaban “fríos” y con sus mejores remates ha llevado el partido a un tanteador determinante, 5-0 primero y 11-2 después.

Sin llegar a la media hora de juego el público del frontón Adarraga no daba crédito a lo que sucedía, no porque Olaizola y Aretxabaleta fueran por delante, sino por la incapacidad que hasta entonces mostraban los riojanos para hacer su juego.

El choque se desarrollaba con placidez para la pareja de Asegarce, sobre todo porque Titín y Merino no lograban poner en práctica la táctica que les podía funcionar: jugar hacia la zaga y tratar de que Aimar Olaizola interviniera poco.

Sucedía al revés, sobre todo porque Titín no lograba rematar bien y sus golpes eran fáciles para los dos oponentes.

Pero el desgaste y, posiblemente, la confianza, empezaron a hacer mella en Olaizola, que con el 11-2 en el marcador empezó a fallar; además, Merino se erigió en la figura del partido y dominó desde entonces a Aretxabaleta.

Así, los tantos empezaron a caer del lado de los riojanos (11-4; 12-7) que, no obstante, estaban obligados a arriesgar más y eso les comprometía en algunos de sus pelotazos.

Pero el partido era ya otro y lo que estaba en juego era ver si los riojanos serían capaces de materializar su recuperación o si el arriesgar les pesaría demasiado.

Cuando el marcador reflejó 16-11 las gradas se “encendieron” en favor de los riojanos, que, poco después, se acercaron más aún, con el 17-13.

Parecía que la remontada podía ser una realidad, pero Titín, en su deseo de “ajustar” sus remates cometió dos errores que fueron definitivos porque con 20-14 sus rivales volvían a ver muy cerca la victoria.

Los riojanos, guiados por el mejor Merino ante un Aretxabaleta venido a menos, volvieron a acercarse hasta 20-17, pero dos nuevos errores en la delantera determinaron el final de un partido mucho más vibrante de lo que parecía en un principio pero negativo para los aficionados riojanos.

Tras esta victoria Olaizola II y Aretxabaleta siguen invictos, con cinco triunfos en otras tantas jornadas, mientras que Titín III y Merino II se quedan en la zona central de la clasificación, con dos victorias, lo mismo que otras tres parejas.

En ese empate a dos puntos están también Berasaluce II y Albisu, que serán los rivales de los riojanos el sábado próximo de nuevo en Logroño, en el tercer encuentro consecutivo de Titín III y Merino II en el frontón Adarraga.

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados