Titín recibió el domingo su mejor regalo

| 14 enero 2014

Nr / Logroño
Titín (Tricio, 1969) festejó ayer su último cumpleaños en activo. Cuarenta y cinco eneros contemplan al delantero riojano que, desde hace casi 22 septiembres, sigue animando los frontones de toda la geografía pelotazale.
Tras anunciar recientemente su despedida de la pelota a la conclusión de la próxima feria matea (fecha de caducidad dúctil en el tiempo) Augusto festejó ayer entre los suyos (familia, compañeros pelotaris y de bancada) su cumpleaños, una efeméride especial porque «es un año redondo, como lo fue el 40 y lo será el 50, y porque es mi último como profesional». Aunque como persona nació un 13 de enero en Tricio, para la pelota vio la luz también un día 13, pero de septiembre, y en 1992, en el frontón de Baños de Río Tobía:«Sí, siempre he dicho que este día, deportivamente, fue mucho más importante», apuntaba un delantero que cumplirá el objetivo de retirarse después de veintidós años en activo.
La disputa del Parejas le impide celebrar, con excesos, su cumpleaños. Por la mañana, sesión de entrenamiento; más tarde el quehacer político y hoy, la misma rutina, elección de material, ruedo político y así hasta que el domingo cierre en el Adarraga la quinta jornada.
Involuntariamente, Ladis Galarza -diez errores de trazo grueso- propició el mejor regalo que Titín podía recibir en su cumpleaños. Lo hizo anticipando el calendario unas horas, decantando un encuentro equilibrado del lado riojano en la clausura de la cuarta fecha del campeonato de binomios.
Su agónica victoria ante los navarros Bengoetxea VIy Ladis Galarza (22-21) permite a los riojanos seguir aspirando, en igualdad de condiciones, a la cuarta y última plaza para la liguilla de semifinales.
Poco amigo de mirar la clasificación a estas alturas de campeonato («en febrero quizás sí que haya que mirarla, cuando se haya cumplido ya una vuelta»), el delantero asume que, «victorias aparte» no hay mejor regalo que «poder estar en el frontón disfrutando de lo que más nos gusta».
Pese a que sólo tres dúos suman más partidos ganados que los riojanos, Titín no esconde la autocrítica, sabedor de que el mejor juego aún está por llegar: «Empezamos bien el primer partido, se nos fue por poco el segundo y el tercero nos fue realmente mal. Tampoco estoy contento con el material», prosigue, «porque bajo mi punto de vista no es propicio para nuestro estilo de juego pero soy consciente de que tenemos que mejorar».

¿Cuarta plaza?
Autocríticas aparte, Titín y Merino IIvuelven a ver entreabiertas las puertas de la cuarta plaza: «El 2-2 nos permite seguir en la pomada, no descolgarnos. Está claro de que podríamos haber ido 1-3 tal y como se desarrolló el encuentro…». Ser cuartos es el objetivo final aunque, a corto plazo, la consigna pasa por «ir mejorando nuestro juego, coger confianza, no perder la ilusión… Ahora tanto da ir primeros como ir octavos, lo importante es saber que si hacemos bien las cosas, podemos estar en las semifinales».
El sueño sigue siendo repetir el título de 2012. Ese fin de fiesta sería inmejorable.

Los compañeros de entrenamiento de Titín (Vital, Cecilio, los hermanos Esteban y Untoria, entre otros)  lo mantean  por su 45 aniversario. delante de NOTICIAS / INGRID

Etiquetas: , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados