Titín: “Poco a poco voy asimilando que estamos fuera”

| 27 marzo 2014

Nr / Logroño
El Parejas continúa sin Titín, su referencia indiscutible en los últimos 22 años. El de Tricio no estará en la liguilla de semifinales ni entre los protagonistas de la edición de 2015. La edad obliga. Pese a quedar fuera del torneo de binomios, el delantero riojano continúa con su misma dinámica de trabajo, centrado en la política y, en  los ratos que ésta deja libre, ejercitándose en el Adarraga. «Toca seguir entrenándose, aunque no con el mismo nivel de intensidad, y prepararse para los partidos que me toquen que, aunque no sean de competición, hay que hacerlo bien igualmente».
A medio plazo, pocos alicientes deportivos, por lo que su único objetivo es «seguir disfrutando de estos meses que me quedan en la pelota y de los partidos que vengan». Su fecha de caducidad está próxima aunque todavía no decidida. «Será tras San Mateo. Se ha hablado del 5 de octubre pero sin que esta fecha sea fija. Hay que hablarlo todavía».
Tras veintidós años jugando el Parejas, el riojano disputó en Arrigorriaga su último encuentro en la modalidad. Fue un encuentro parejo, de una resolución apretada. «Poco a poco vamos asimilando que estamos fuera del Parejas pero sí que fue una enorme tristeza. Teníamos la opción de empatar el partido pero nos salió mal. Tengo una sensación de cabreo y decepción porque nos jugábamos mucho».
Su fallo significó la despedida de una competición que ha dominado durante cuatro años: «Acabó el partido con un error y no puedosentir sino una pena muy grande por todos los que nos han apoyado, por toda la afición riojana que ha estado de diez y que se merecía al menos otros tres partidos….».
Eso sí, en semifinales estarán «los cuatro mejores» y eso que, por segundo año consecutivo, ha sido la diferencia de tantos (los riojanos sumaron las mismas victorias que Urrutikoetxea y Beroiz) el criterio decisorio de su eliminación.
«Quizás nos ha faltado un poco de regularidad a lo largo de estos tres meses», rememora. «Creo que la preparación física ha sido la correcta, las manos nos han respondido bien pero en cuanto al juego hemos tenido partidos  muy buenos y otros muy malos. Hemos sido irregulares y eso quizás nos ha quitado confianza en algún partido para haber llegado al veintidós».
Y, pese a todo, tras un verano anodino, la imagen ofrecida por Titín en estas catorce jornadas no desentona. «Postitiva del todo no puede porque no nos hemos clasificado pero me he encontrado bien, ilusionado, he vuelto a ser competitivo y encima lo he hecho con David». «Estoy contento pero a medias», completa.
Referencia del torneo en las últimas dos décadas, el riojano reconoce que el cambio de formato ha permitido relanzar la competición:«Lleva unos años en los que hay trascendencia en todas las jornadas. Está resultando un campeonato muy atractivo, como lo demuestra la asistencia a los frontones. Es muy largo y quizás a alguno le pueda parecer tedioso pero está claro que crea afición y que encima se está acertando en la configuración de las parejas porque todas están equilibradas», puntualiza.
Con cuatro partidos para conocerse el campeón de esta edición, Titín no tiene favoritos aunque sí preferencias:«Merecen los cuatro el título pero me muevo por intereses empresariales. Irujo y Barriola están jugando mucho desde el inicio y Xala-Zubieta van a más».
El Parejas sigue conTitín, ahora, como un aficionado más.

Titín continúa con su dinámica de entrenamientos habitual. Ayer, relajado, en las butacas de cancha del Adarraga. / INGRID

Etiquetas: , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados