Standard Profil abrirá una planta en México que dependerá de la fábrica riojana

| 11 febrero 2014

Esta inversión permitirá a los centros de Cantabria y Varea de la compañía de componentes de automóvil  producir parte de los proyectos asignados a la factoría centroamericana

Feli Agustín/ Logroño.-
Standard Profil, segunda compañía de componentes de automóvil europea, que cuenta en La Rioja con 465 trabajadores repartidos entre  los centros de  trabajo de Varea y el polígono de Cantabria, tiene previsto abrir una  nueva factoría en México que dependerá de la dirección de La Rioja. Esta «importante» inversión,  que supondrá la primera planta de la compañía en América, va a  permitir a las factorías riojanas producir parte de los proyectos asignados a la fábrica mexicana y les abre la posibilidad de  cotizar en el futuro en proyectos globales.
Así se lo comunicó la dirección de la compañía, propiedad desde enero del año pasado del grupo turco Actera, a los representantes de los trabajadores en la reunión  mantenida el pasado viernes, según señaló este lunes el presiente del comité de empresa, José Martínez.
Esta nueva planta obedece a las necesidades de la compañía de dar respuesta a las exigencias de sus clientes en el país centroamericano, principalmente a Ford, y redundará en carga de trabajo para los centros productivos de La Rioja.
La empresa también confirmó a sus trabajadores su intención de seguir manteniendo su nivel de inversión en Varea y Cantabría  para mejorar las plantas con sistemas de control y aumentar la productividad.
Standard Profil se comprometió con sus trabajadores, en febrero de 2013, a atraer carga de trabajo por 43, 5 millones hasta 2015 y  a la realización de nuevas inversiones, a cambio de cesiones por parte de sus empleados en la firma del convenio colectivo, que se extiende hasta 2016.
De momento la inversión anunciada se ha concretado en la que  se está realizando en la planta de Cantabria con una nueva línea de extrusión de TPE (plástico).
No obstante, se congeló  una nueva sala de mezclas debido a las «nuevas tendencias» en el desarrollo de los nuevos proyectos previstos para dentro de unos años.

Bien, a pesar de todo
Así las cosas, y según  los datos que proporcionó la empresa a sus trabajadores, el volumen de ventas del sector en Europa disminuyó en 2013, a pesar de los datos positivos de España, lo que ha afectado a Standard Profil, que ha registrado una  leve caída de ventas, situación que esperan se mantenga este año debido al estancamiento de la situación.
No obstante, la empresa señaló que los resultados «son positivos», al tiempo que informó de que la deuda adquirida en años anteriores está en proceso de liquidación.

Etiquetas:

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados