Sixto Jiménez Muniain, nuevo presidente ejecutivo del Grupo Riberebro

| 20 enero 2014

EFE/ Logroño

Sixto Jiménez Muniain ha sido nombrado presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Grupo Riberebro, cuyo domicilio social está ubicado en la localidad riojana de Alfaro.

Según ha informado este lunes el Grupo, en una nota, Jiménez Muniain forma parte del Consejo de Administración desde la creación de esta compañía en 2007.

En su dilatada trayectoria profesional, Jiménez Muniain ha ocupado puestos directivos en empresas de diferentes sectores económicos, especialmente en la industria agroalimentaria.

En este ámbito, destaca su labor durante dieciocho años como consejero delegado de Viscofan y de Industrias Alimentarias de Navarra (IAN), compañías a las que llevó al liderazgo mundial en sus respectivas actividades.

Vitalino Nafría Aznar, que ocupaba la presidencia de honor, retoma las labores de gestión como consejero independiente, ha detallado Riberebro, que ha precisado que la mayoría de los miembros del consejo son independientes.

Riberebro ha precisado que, desde su fundación, ha consolidado su liderazgo en el sector agroalimentario español y, tras la renovación de sus órganos de gobierno, afronta una nueva etapa dirigida a garantizar el crecimiento sostenible del grupo.

Además, ha precisado que esta renovación, aprobada por el Consejo de Administración del grupo, es un paso más en el proceso de profesionalización del negocio familiar con el que están comprometidos los accionistas.

También ha detallado que a lo largo de estos seis años, el Grupo ha afianzado su posición en el mercado mundial de conservas vegetales y se ha convertido en el segundo operador europeo y el tercero del mundo en champiñón y setas cultivadas gracias a la alianza firmada con Eurochamp en 2011.

El Grupo, especialista líder en champiñón, verduras, legumbres, espárrago y pimiento del piquillo con las marcas Gvtarra, Ja’e, Ayecue y Viter, acomete esta nueva etapa sin cambios en la propiedad de la compañía, cuyas familias fundadoras (Ayensa, Cuevas y Sánchez) mantienen su participación accionarial y su compromiso a largo plazo con el proyecto empresarial.

En la División de Conservas, la expansión se centra en la internacionalización con la apertura de nuevos mercados y la conquista de nuevos clientes en aquellos territorios en los que la compañía ya está implantada.

En la División de Fresco, se han incorporado mejoras tecnológicas que permitirán a Riberebro redoblar su apuesta por los mercados del sur de Europa con una oferta de champiñón y setas de crianza con la que aspira a convertirse en uno de los líderes del mercado internacional.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados