Seis identificados por los incidentes entre aficiones de UD Logroñés y Oviedo

| 27 enero 2014

EFE/ Logroño

La Policía Nacional de Logroño ha realizado seis identificaciones, principalmente a ciudadanos de la capital riojana, como consecuencia de los incidentes ocurridos entre aficionados de los equipos Unión Deportiva Logroñés y Oviedo, ha informado hoy el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón.

Horas antes del partido que estos dos equipos disputaron ayer en Logroño, grupos de seguidores de estas formaciones mantuvieron un enfrentamiento en una calle de Logroño, algunos de ellos armados con palos, y con lanzamiento de piedras.

Como resultado de estos actos, que duraron unos minutos, una persona vecina de Logroño sufrió diferentes contusiones, por las que tuvo que ser atendida en el Hospital San Pedro de la capital riojana; un coche resultó con la luna rota y se produjeron daños en mobiliario urbano, ha subrayado Bretón en declaraciones a los periodistas.

Ha recalcado que estos incidentes “no deben magnificarse”, ya que se produjeron entre pequeños grupos de aficionados, aunque ha dicho que no sabe si se les puede llamar así porque “resulta ofensivo para los verdaderos seguidores, que se comportan con el máximo respeto”.

Bretón ha precisado que las seis personas identificadas son, en su mayoría, de Logroño, y que el aficionado que resultó herido fue uno de los que inició el enfrentamiento entre los dos grupos.

También ha lamentado los incidentes y ha explicado que la Policía analiza ahora diferentes vídeos sobre estos hechos para identificar a más personas, a las que podría abrirse un expediente y si fuera pertinente, determinar una sanción.

Ha indicado que no existe ninguna denuncia por lo ocurrido ayer y ha señalado que no tiene conocimiento de que los identificados pertenezcan a un grupo o peña.

Aficionados de los dos equipos protagonizaron ya incidentes en Oviedo, en el partido de la primera vuelta, y, desde entonces, se habían detectado diferentes provocaciones a través de redes sociales, por lo que se estableció un dispositivo de seguridad especial para el encuentro de ayer en Logroño.

“Pero los grupos se mueven y en un momento determinado ocurren estas cosas”, ha concluido Bretón.

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados