Se vende Bodegas Bretón

| 10 enero 2014

La administración concursal de la empresa presenta en el Juzgado de lo Mercantil el Plan de Liquidación, con la idea de traspasar en un único paquete viñedos e instalaciones productivas

Feli Agustín / Logroño.-
La administración concursal de Bodegas Bretón, que ostenta una economista de la asesoría logroñesa Serte Rioja, ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil número 6  de la capital el Plan de Liquidación, que prevé la venta conjunta de todos los activos de la compañía, que incluye los viñedos y las instalaciones productivas, con capacidad para unos dos millones de litros.
El juez ha trasladado el expediente a las partes para que hagan las observaciones que crean pertinentes, que tomará o no en consideración, antes de dar el visto bueno al Plan de Liquidación. Una vez aprobado, abrirá un periodo para que los interesados puedan presentar ofertas para adquirir la bodega de Navarrete.
Fundada en 1983 por un grupo de empresarios riojanos liderado por la familia Bretón, la bodega se encuentra en concurso de acreedores desde el 28 de enero del año pasado, después de atravesar una situación complicada, agudizada, supuestamente, con la llegada, a mediados de 2011, de dos empresarios aragoneses dedicados al sector de la distribución agroalimentaria, cuya gestión les deparó una querella criminal por estafa por 1,5 millones de euros.
Según alegaron los abogados de la bodega en la querella, presentada a mediados de 2012 cuando ya se encontraba en preconcurso, los empresarios aragoneses sacaron grandes cantidades de vino de la marca Loriñón, que vendieron a menos de dos euros la botella, vino que no fue pagado.
Seis meses después llegó el concurso de acreedores para una bodega que en 2011, último ejercicio con datos contables disponibles, facturó 4,6 millones de euros, con pérdidas de explotación que rozaron los dos millones y pérdidas netas por algo más de cuatro.
Contaba con 16 empleados, llegó a tener más de 100 hectáreas de viña y comercializaba marcas como Loriñón o Cantalares.

Categoría: Titulares

Comentarios cerrados