Se licita el refuerzo de la carretera entre el puente de Piedra y polígono

| 21 febrero 2014

NR/ Logroño

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha licitado el refuerzo del firme de la carretera LR-131 en el tramo comprendido entre el Puente de Piedra y el desdoblamiento en el polígono industrial de Cantabria I en Logroño por un importe de 241.564 euros.

El portavoz del Consejo de Gobierno riojano, Emilio del Río, ha detallado, en un encuentro informativo tras la reunión, que el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy esta actuación, con un plazo de ejecución de tres mes.

Esta medida permitirá mejorar el asfalto de la calzada y las condiciones de seguridad vial de esta carretera de 6,63 kilómetros de longitud, que comunica el norte de la capital riojana con el límite con la provincia de Navarra, a través de la NA-134.

Se trata de una vía que precisa de esta intervención ante el mal estado de conservación en el que se encuentra como consecuencia de las inclemencias del tiempo y de la intensidad del tráfico que soporta.

Se ha referido a que esta carretera facilita el acceso a algunos puntos de especial interés para los ciudadanos, como el cementerio de Logroño, el Pozo Cubillas, el Monte Cantabria y el polígono industrial de Cantabria I.

Del Río ha recordado que la Dirección General de Obras Públicas y Transportes tiene un presupuesto de 2,4 millones de euros para mejorar el firme en siete tramos de la red de carreteras autonómicas, que se extiende por unos 1.400 kilómetros.

Se actuará en la LR-484 entre Munilla y Zarzosa; en la LR-431 en el acceso a Camprovín; en la LR-200 entre Herramélluri y el límite con Burgos; en la LR-115 en la travesía de Autol; en la LR-111 entre Santo Domingo de la Calzada y Ojacastro; en la LR-207 entre Alesanco y Cañas y en la LR-131 entre el Puente de Piedra y el polígono industrial de Cantabria I.

La Consejería de Obras Públicas prevé invertir este año cerca de 13,6 millones de euros en el aumento de la seguridad vial en las carreteras regionales, con un crecimiento del 3 % con respecto al año precedente, ha dicho.

Esta partida forma parte del presupuesto de 25,4 millones de euros que se destinará la mejora de las infraestructuras de comunicación terrestre en la comunidad autónoma en 2014.

El Consejo de Gobierno también ha autorizado hoy a esta Consejería a financiar con 343.229 euros los trabajos complementarios para desbrozar y limpiar las cunetas de las carreteras regionales en 2014.

Este servicio refuerza la labor que lleva a cabo el personal propio de la Consejería para mantener en condiciones adecuadas las carreteras regionales y facilitar la circulación de los vehículos.

El portavoz ha indicado que la campaña de desbroce mecánico de arcenes y taludes se lleva a cabo desde mayo hasta septiembre, cuando aparece la maleza en los márgenes de las carreteras y que puede suponer un peligro para la circulación si no se controla convenientemente.

Este servicio permitirá atender con mayor diligencia el elevado número de peticiones que recibe la administración regional por parte de los ayuntamientos riojanos para limpiar las cunetas de las carreteras, que se corresponde con la época del año en que mayor número de visitantes y turistas reciben.

Se han establecido, para acometer con mayor eficacia estos trabajos, tres ámbitos de actuación en función de las distintas características orográficas de la comunidad autónoma.

Por ello, Rioja Alta contará con un presupuesto de 115.536 euros; Rioja Centro, con 114.535; y Rioja Baja, con 113.156, según Del Río, quien ha dicho que la Consejería de Obras Públicas dedica un presupuesto de más de 2 millones de euros a este programa de conservación y mantenimiento de la red viaria autonómica.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados