SATSE dice que la espera para operarse en el San Pedro supera el año en algunas especialidades

| 17 enero 2014

NR/ Logroño

El Sindicato de Enfermería de La Rioja (SATSE) aseguró este viernes que la espera para operarse en el Hospital San Pedro de Logroño «supera el año» en algunas especialidades. Por ello, en un comunicado, acusó al consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Nieto, de «utilizar las cifras según su conveniencia».

Desde el sindicato añaden que «la espera para someterse a una intervención quirúrgica en la región está bastante lejos de los 45 días de media de los que hace gala el titular de sanidad.

«Sabemos que en áreas como Traumatología hay pacientes con esperas de más de un año por no querer operarse en Los Manzanos», afirma Celia López, secretaria autonómica del sindicato.

Añade que «pagamos nuestros impuestos y queremos que nos atiendan en la sanidad pública en unos plazos como los que dicen que hay y no como son en la realidad».

En sus palabras, los gestores de la sanidad pública riojana «mienten continuamente» y su gestión «deja mucho que desear, tenemos un gran hospital, pero está infrautilizado debido a las cada vez más frecuentes privatizaciones».

Por todo ello, «es gracias al gran trabajo que realizan los profesionales que el grado de satisfacción con la atención recibida sea tan buena».

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados