Sanz y Cañete protagonizarán la tertulia ‘Fuertes en Europa’ en la Convención del PP

| 29 enero 2014
Pedro Sanz con distintos cargos del PP riojano./ NR

Pedro Sanz con distintos cargos del PP riojano./ NR

EFE/ Logroño

El presidente del PP de La Rioja y jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, protagonizarán la tertulia “Fuertes en Europa” en la Convención Nacional del PP, que se celebra el próximo fin de semana en Valladolid.

Sanz hizo este anuncio este miércoles en una rueda informativa en la sede del PP de Logroño, junto miembros de la delegación riojana que acudirán a la Convención, entre ellos, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, quien intervendrá en la ponencia “España, sociedad del bienestar”.

El presidente ha indicado que esta tertulia, que se celebrará el próximo día 1, se incluye en el apartado de encuentros entre presidentes autonómicos y miembros del Gobierno de España para tratar sobre distintos asuntos.

Sanz ha avanzado que en su encuentro con Cañete defenderá la importancia de Europa para España en general y La Rioja en particular, dado que ha explicado que, más allá del alcance de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, el mayo de 2014, las políticas comunitarias tienen una especial incidencia entre todos los habitantes de la Unión Europa.

Ha destacado el alcance de las políticas comunitarias para distintos ámbitos como la agricultura, la ganadería, el medio ambiente y las infraestructuras.

También ha dicho que “ser fuerte en Europa es ser fuerte en España” y ha indicado que los proyectos del PP “siempre” han sido fuertes en la Unión Europea.

Sanz ha subrayado también que esta Convención, que presidirá el presidente del partido y del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se celebra en “un momento crucial” y tiene “una gran trascendencia para el PP”, que tras dos años de Gobierno en los que ha tenido que acometer reformas ante la situación dejada por el anterior PSOE, ha logrado situar a España en la “senda del crecimiento”.

El presidente de los populares riojanos ha asegurado que el objetivo del proyecto de su partido, del que ha dicho sentirse “orgulloso”, sigue siendo trabajar por el empleo, cultivar la cultura del apoyo a los emprendedores, defender las infraestructuras el campo y el medioambiente y mantener su compromiso con la bajada de impuestos.

Así, ha recalcado la apuesta del Gobierno de España por la reducción fiscal y la reducción de impuestos, además de “no dejar de lado” la prestación de servicios al ciudadano, el apoyo a las víctimas del terrorismo y la defensa de la unidad de España, que ha calificado de “vital”.

Sanz ha asegurado también que esta Convención tiene que “generar confianza en los ciudadanos” para afrontar el futuro con el “liderazgo” del proyecto del PP.

El presidente ha incidido en la “participación” activa de La Rioja en esta Convención, ya que, además de su encuentro con Cañete, la alcaldesa participará en una de las tres ponencias que se presentarán en este cónclave.

Gamarra ha subrayado que el objetivo de esta ponencia, que ha redactado junto a otros miembros del partido en España, es trasladar a la ciudadanía el resultado de las reformas acometidas por el Gobierno en los dos últimos dos años y enfocar las líneas de trabajo futuras para garantizar una sociedad del bienestar a toda la sociedad española.

La alcaldesa de Logroño ha convenido con el presidente en que, tras la “herencia” del anterior gobierno socialista, los esfuerzos en 2011 “han tenido que centrarse en hacer un Estado sostenible” y en conseguir garantizar la sostenibilidad de las pensiones, la dependencia y el sistema sanitario, que cree que se ha logrado, después de “grandes reformas”.

En su repaso a la educación, la sanidad, las pensiones, la dependencia y los servicios sociales, la primera autoridad municipal de Logroño ha incidido, entre otros aspectos, en la importancia de apostar por la educación, como base del futuro para las próximas generaciones.

También ha destacado la necesidad de avanzar hacia un nuevo espacio sociosanitario a través del Pacto de Toledo, fortalecer las políticas de apoyo a los más necesitados y profundizar en el planteamiento de “más sociedad y menos administración”.

Sanz y Gamarra han estado acompañados en la rueda informativa por el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; parlamentarios nacionales y regionales, y miembros del Gobierno Municipal de Logroño.

Etiquetas: , ,

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados