Sanz resalta la capacidad para crecer de las empresas Aserraderos y La Ribera

| 15 enero 2014

 

NR / LOGROÑO

El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, resaltó este miércoles

Sanz y otras autoridades y responsables de la empresa, durante la visita a Elaborados Naturales de La Ribera. /NR

Sanz y otras autoridades y responsables de la empresa, durante la visita a Elaborados Naturales de La Ribera. /NR

la capacidad de crecimiento y la iniciativa demostrada por las empresas Aserraderos y Embalajes Álvarez y Elaborados Naturales de La Ribera. Sanz visitó ayer estas dos industrias asentadas en Aguilar del Río Alhama, dedicadas a la preparación industrial de la madera y la fabricación de envases y embalajes, la primera, y a elaborar tortillas de patatas refrigeradas, platos preparados y verduras de quinta gama, la segunda.

En estas visitas, Pedro Sanz resaltó «la iniciativa y la capacidad de crecimiento» de estas empresas que, en estos últimos años, han aumentado su actividad y, con ello, la plantilla de trabajadores, lo que demuestra que «las crisis también pueden ser una oportunidad y de que el esfuerzo diario es garantía de éxito».

En primer lugar, Sanz, junto al director de Aserraderos y Embalajes Álvarez, Eduardo Álvarez, recorrió las instalaciones de esta empresa que, en los últimos cinco años, ha triplicado su plantilla al pasar de 5 a 15 trabajadores. Su actividad se centra principalmente en el tratamiento de madera de pino (95%) y chopo (5%) y, para ello, cuenta con equipos móviles que trabajan en el campo y en la fábrica de Aguilar donde preparan el producto final.

De 2009 a 2011, la empresa ha realizado inversiones por valor de un millón de euros para compra de nueva maquinaria y ampliación de terrenos (en la actualidad dispone de 38.000 metros cuadrados); ha recibido ayudas de la Agencia de Desarrollo Económico Regional (Ader) de 95.782 euros.

Posteriormente, el presidente riojano se trasladó a Elaborados Naturales de La Ribera y, junto a su director, Sergio Veni, visitó las instalaciones de Aguilar, en las que se elaboran conservas vegetales y platos preparados de quinta gama, utilizando materias primas de la zona. Produce menestra, alcachofa en aceite, pimientos, escalivada, ensalada de pimientos con melva, patatas bravas, patatas allioli y migas de pastor.

Esta fábrica cuenta en la actualidad con 150 trabajadores y el año pasado creó 11 nuevos empleos.

Elaborados Naturales de La Ribera ha contado con el apoyo del Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, en distintos proyectos de mejora de procesos productivos, ampliación, I+D y adquisición de maquinaria que desde su creación en 2006 suponen una ayuda aprobada de más de 800.000 euros.

Esta empresa, proveedora de Mercadona, adquirió el pasado año Naturvega, especializada en elaborar ensaladillas, salsas y sándwiches, con lo que su plantilla se ha elevado a 340 personas y ha duplicado su cifra de ventas, superior a 56 millones de euros.

Además de las instalaciones de Aguilar del Río Alhama, la empresa cuenta con fábricas en las localidades navarras de Corella, donde se fabrican tortillas de patata y que da empleo a 130 personas, y Lodosa, de ensaladillas, sándwiches y salsas, con 131 trabajadores.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados