Sanz expresa a Bachelet su deseo de reforzar las relaciones comerciales

| 12 marzo 2014

 

Isabel Allende felicita a Bachelet. /NR

Isabel Allende felicita a Bachelet. /NR

NR/ Logroño

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha expresado a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, su disposición a estrechar la colaboración con el país andino para continuar reforzando las relaciones institucionales y comerciales.

Sanz ha enviado este miércoles un telegrama a la Presidencia chilena y a la Embajada de Chile en España para felicitar a Bachelet y expresarle sus “mejores deseos para la nueva etapa que en estos momentos comienza”, tras ser investida ayer presidenta del país andino.

Ha recordado que La Rioja mantiene con Chile un fuerte vínculo comercial y sentimental por la amplia presencia de emigrantes riojanos en ese país.

También ha destacado, a través de una nota, que el Gobierno riojano ha impulsado y promovido importantes proyectos de cooperación al desarrollo en Chile, como la puesta en marcha de la Biblioteca de La Rioja en una escuela pública en un barrio humilde de Santiago.

A ello ha sumado el respaldo riojano a la construcción del consultorio médico y dental “Centro Comunitario La Rioja” en los cerros de Renca, una de las zonas más deprimidas de Chile.

Sanz se reunió en la sede del Gobierno chileno, el Palacio de la Moneda, con Bachelet en octubre de 2006, durante la misión institucional y comercial de La Rioja a Chile.

Ambos presidentes, durante la reunión, trataron asuntos como el nacimiento del español en el municipio riojano de San Millán de la Cogolla, el vino y la Denominación de Origen Calificada Rioja y los proyectos de cooperación promovidos por el Gobierno de La Rioja en Chile.

En esa fecha, Bachelet trasladó a Sanz que “en el mapa de la presidenta de Chile está La Rioja”, un hecho que el presidente riojano espera que se mantenga en esta nueva etapa presidencial que Bachelet inicia este miércoles.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados