Sanz confirma que el Debate sobre el Estado de la Región se celebrará en junio

| 4 abril 2014
Pedro Sanz. /NR

Pedro Sanz. /NR

EFE/ Logroño

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha confirmado este viernes que el Debate del Estado de la Región se celebrará el próximo mes de junio. Sanz, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que, en esta Comunidad, “nunca se han hecho Debates sobre el Estado de la Región, hasta que no ha llegado el PP”.

Ha asegurado que la celebración anual del Debate del Estado de la Región es una iniciativa que él “ha cumplido fielmente” y que el PP incorporó al Reglamento de la Cámara legislativa regional.

Ha recordado que, “en otras épocas, el Debate se celebraba en septiembre”, aunque en los últimos años, el presidente lo ha pedido en junio al Parlamento, como se celebrará, ha confirmado, este año.

“Es muy pobre y muy mediocre lo que hay del PSOE en estos momentos en el Parlamento y, sobre todo, quien en estos momentos dirige el PSOE riojano, que tiene poco interés en hablar de los temas que afectan a la Comunidad Autónoma”.

También ha dicho que le “sorprende” que personas que han ocupado responsabilidades en el Gobierno regional, como el actual portavoz parlamentario socialista, Pablo Rubio, “esté interesado en hacer estos debates, cuando nunca se han hecho en esta comunidad hasta que no ha llegado el PP”.

Rubio pidió ayer, día 3, que el Debate del Estado de la Región se celebre durante el actual mes de abril, dado que la actividad de la Cámara se paralizará en mayo con motivo de las elecciones europeas.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados