Sanz avala el ‘salto cualitativo y cuantitativo’ del turismo riojano

| 17 enero 2014

NR/Logroño

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, destacó este viernes el “salto cualitativo y cuantitativo” dado por esta comunidad en su política turística y en la atracción de visitantes en los últimos años.

Sanz, en una conferencia de prensa, ha aludido a la participación de La Rioja en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) y ha explicado que, por segundo año, no se celebrará un día institucional de la comunidad porque el objetivo es “la promoción hacia afuera”.

Ha recalcado que, desde que en 1995 accedió a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, consideró que el turismo era un “yacimiento de empleo y de actividad económica”, mientras que, hasta entonces, “no se imaginaba a esta región como un destino”.

Desde entonces, ha subrayado, la comunidad riojana ha dado un salto cualitativo y cuantitativo y se han mejorado sus bienes y los servicios en este sector, con lo que se ha conseguido que “La Rioja sea también turismo” y que este sector aporte casi el diez por ciento del producto interior bruto regional, ha indicado.

“La Rioja empieza a descansar en la agricultura, la industria y el turismo”, ha afirmado el presidente, quien ha recordado que un reciente estudio de Exceltur coloca a La Rioja como una de los cinco destinos turísticos con mayor desarrollo en los últimos años.

El objetivo, ha proseguido, no es proyectar a esta región como destino “dentro de La Rioja”, sino “fuera” y, para ello, ha defendido la presencia en ferias y eventos “estratégicos”, como Fitur.

Ha felicitado al consejero de Turismo, Gonzalo Capellán, por el programa de actividades que La Rioja desarrollará en Fitur con el objetivo de hacer atractiva la comunidad a operadores turísticos y a los madrileños que acudan a la feria.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados