Sanz asegura que el PP es el único partido que defenderá a La Rioja en Europa

| 11 abril 2014
De izquierda a derecha, Noelia Moreno, Pedro Sanz, Carlos Cuevas y Esther Herranz. / CLARA LARREA

De izquierda a derecha, Noelia Moreno, Pedro Sanz, Carlos Cuevas y Esther Herranz. / CLARA LARREA

Efe/ Logroño

El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado este viernes que su partido va a ser “el único” que garantiza que se van a defender los intereses de los riojanos en el Parlamento Europeo, a través del trabajo de la candidata Esther Herranz.

Sanz ha presentado a las dos candidatas de su partido a las próximas elecciones europeas, Esther Herranz y Noelia Moreno, que ocupan los puestos 15 y 41, respectivamente, en una rueda de prensa en la que también ha participado el secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas.

“El PP es el único partido de la historia de La Rioja que ha aportado una riojana al Parlamento Europeo”, ya que Herranz es eurodiputada desde el año 2002, ha recordado el presidente del PP regional.

La posición que ocupa Herranz en la candidatura del PP aporta un “mensaje de tranquilidad, de confianza y de seguridad, porque los problemas de los riojanos se van a debatir en el Parlamento Europeo”, ha añadido.

Además, ha dicho que la inclusión de estas dos candidatas riojana en la lista al Parlamento Europeo “supone un reconocimiento por parte del partido nacional hacia el PP regional”, por ello se ha mostrado “contento, satisfecho y orgulloso”.

En el PSOE nunca han sido capaces de colocar a un riojano en el Parlamento Europeo, ha lamentado Sanz, “lo que dice mucho de los partidos que creen en las comunidades en función de su dimensión y del número de votos”.

Sin embargo, “el Partido Popular no hace distinciones en función de los territorios o de la dimensión de éstos, sino que busca la igualdad de oportunidades, en este caso de los riojanos, independientemente del tamaño”.

Cuevas ha recordado que Herranz (Logroño, 1969) es licenciada en Geografía y cuenta con una amplia experiencia como eurodiputada desde hace doce años, lo que supone su mejor carta de presentación gracias al trabajo desarrollado durante todos estos años en defensa de los intereses de La Rioja, especialmente en la agricultura.

Herranz se ha comprometido a seguir trabajando en Bruselas para “dar voz y aportar soluciones a las cuestiones que afectan a los riojanos” y para que La Rioja siga creciendo en la construcción europea.

Ha agregado que afronta este nuevo reto, como siempre, “con la mayor entrega y compromiso con los riojanos para seguir construyendo Europa de la forma más equilibrada y ecuánime”.

Sobre Moreno, el secretario general de los populares riojanos ha dicho que es una agente de viajes de 36 años, concejal de Arnedo y que representa la juventud y la participación de las mujeres jóvenes en el municipalismo.

Esta candidata ha agradecido al partido la confianza que ha depositado en ella para formar parte de la candidatura europea, lo que supone “un orgullo y una responsabilidad”.

Además, se ha mostrado “ilusionada” por el hecho de que Arnedo sea también “protagonista” de estas elecciones y ha animado a todos a participar en la cita con las urnas el próximo 25 de mayo “porque todos nos jugamos mucho”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados