Sala: «Mientras haya opción de ser quintos…»

| 26 marzo 2014

Nr / Logroño
Es una semana feliz en el Clavijo. El lunes festejaron, discretamente, en La Bolera su clasificación para el ‘play off’, hoy ha regresado la normalidad a los entrenamientos (aunque Dobos arrastra molestias)y el viernes, por la mañana, se subirán al AVEpara viajar a Málaga.
El Cocinas.com se ha citado con la quinta plaza. La opción es remota pero al alcance de los de Sala: «Una vez metidos en el ‘play off’, mientras haya opción de ser quintos lo vamos a intentar. Aunque eso pasa por ganar en Málaga y que pierda Oviedo». Sólo la quinta plaza dará a los riojanos la ventaja de campo aunque, si no es así, un objetivo apetecible es «que podamos cruzarnos conPalencia o Burgos». Es la opción más ventajosa desde todos los puntos de vista: «Por los costes que conllevaría y por el movimiento de aficionados», recuerda un técnico madrileño que festejará su primera década en Logroño con esta clasificación histórica para el ‘play off’. «Es un premio a estos tres años de trabajo. El primero tuvimos opciones hasta el último partido;el pasado, aunque jugamo el ‘play out’, también las hubo y ahora, en el año más complicado, con más rookies, lo hemos conseguido». Eso sí, la clasificación no hará que en el Clavijo «nos volvamos locos».
Siete meses después de iniciada la pretemporada, las apuestas de Sala se han revelado ganadoras. «Lo normal es hacer una o dos pero apostamos por hasta siete jugadores muy jóvenes y salvo con Dinko (pívot búlgaro que abandonó el equipo a inicios de año), todos han mejorado su rendimientos con el paso de las jornadas y han sido muy importantes en algún momento de la temporada». «Se ha visto», completa, «con la lesión de Coego (que podría reaparecer para el segundo partido de cuartos de final), el equipo no se ha resentido». La clasificación para la postemporada ha significado, también, el regreso de los aficionados al Palacio. «Fue un ambiente muy bonito. Lo normal es que ante el Oviedo se repita esta entrada y espero que en el ‘play off’ también se movilice la gente», se despedía un técnico que disfrutará en su casa de su primera fase de ascenso a ACB.

Jesús Sala, en un entrenamiento de esta temporada. /  INGRID

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados