Rumbo al ‘play off’ pese a las bajas

| 7 marzo 2014

Nr / Logroño

Pese a las bajas de Coego, que estará ausente las próximas tres semanas, y la duda de Joan Tomàs, que no ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros a lo largo de toda la semana, el Cocinas.com se planta en la recta final de la liga regular con el ‘play off’ entre ceja y ceja.
Esta noche (Palacio de los Deportes, 21 horas)puede acercarse un poco más a la postemporada y dejar trastocada a un rival directo si gana al Melilla, que llega a la capital riojana con dos victorias menos y con la ausencia de Devin Wright.
De lograr la victoria, algo a lo que se ha abonado el equipo de Sala en esta segunda vuelta (sólo tres derrotas, ante tres de los cuatro primeros clasificados), los riojanos sumarían 11, dos más como mínimo que el décimo clasificado, el puesto a evitar.
Bajas aparte, Jesús Sala reconocía la dificultad de un Melilla que llega también en su mejor momento de la temporada. En la primera vuelta, los riojanos realizaron una gran segunda mitad para invertir el 49-33 con el que se fueron al descanso. El Clavijo acabó ganando aunque el Melilla (también lo han hecho los de Sala) ha crecido como equipo con el paso de los meses.
«Es un equipo que va a más, con jugadores con mucha experiencia en la Oro (Brothers es el único recién llegado a la categoría) y que cuenta con mucho talento. Al perder la semana pasada con una baja puntuación ante el Huesca (otro rival implicado en la lucha por el ‘play off’), vendrán muy motivados», apostillaba el preparador madrileño.
En la plantilla melillense destaca la presencia de Deividas Busma, el pívot báltico que jugó el pasado año en Logroño:«Todos le conocemos. Tiene mucha amenaza de tiro y es un gran reboteador ofensivo». Sin Wright, será Deividas, Manzano (su ‘4’ más importante) y el ala-pívot Durley los protgonistas de la rotación interior mientras que por fuera destaca la presencia de Eloy Almazán («el jugador que más años lleva en Melilla y con una presencia importante este año», recordaba), el escolta Brothers, Narros y Sergi Pino, «un alero de dos metros con un buen tiro exterior». La dirección es cosa de Riera, «que está haciendo su mejor temporada de los últimos años», y Fuentes, a los que se suma el joven Pelayo.

El Clínicas Rincón visita al Burgos

El resto de equipos que pelean, como el Clavijo, por un puesto en el ‘play off’ no lo tendrán fácil este viernes. El Clínicas Rincón, que empata a triunfos con los riojanos, visita El Plantío, feudo de un Burgos que va a más. A su vez, el Huesca, que también suma diez partidos ganados, recibe al Palencia, segundo clasificado que está obligado a ganar para seguir presionando al líder.
El otro candidato al ‘play off’, el Lleida, anclado en los ocho triunfos, visitará a un Ourense que no deja de alejarse de la zona de abajo.
A la misma hora dará comienzo en el Principado el duelo entre Andorra y Oviedo, mientras que en Coruña el conjunto gallego recibirá al Barcelona ‘B’.
La jornada 22a se concluye m´ñana con el choque entre Breogán y Navarra (Lugo, 19.15 horas).

Arévalo, en primer plano, junto a Tomàs, que apenas ha entrenado a lo largo de la semana aunque estará disponible esta noche. / INGRID

Etiquetas: , , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados