Riojaforum contará en su nueva temporada con las actuaciones de Les Luthiers, la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk y Madame Butterfly

| 13 enero 2014

Riojaforum 

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado este lunes la nueva programación del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum para los meses de febrero a junio, que incluye nueve actuaciones musicales a cargo de Les Luthiers, Pablo Sáinz Villegas, Chenoa, Antonio Orozco, Arcángel, la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk, la ópera Madame Butterfly y el espectáculo infantil ‘Tarzán el musical’. 

 

El programa de 2014 comenzará el 22 de febrero con el espectáculo de Arcángel ‘Las idas y las vueltas’, un montaje que fusiona el flamenco y la música barroca que recibió en 2012 los ‘Giraldillos’ de la Bienal de Flamenco de Sevilla en las categorías de Mejor Música y Artista Revelación, Patricia Guerrero.

 

                El sábado 1 de marzo llegará a Riojaforum la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk, una de las agrupaciones históricas de Rusia, considerada por crítica, público y músicos de todo el mundo como una de las mejores. En Logroño ofrecerá el ‘Concierto para piano número 3 re menor Op.30’ de Serguei Rachmaninov y ‘Sinfonía Nº5 en mi menor Op. 64’ de PiotrIlich Tchaikovsky, bajo la dirección de Gintaras Rinkevicius y con la actuación de la joven pianista Ekaterina Mechetina.

 

                La siguiente cita tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo con el grupo Les Luthiers y su espectáculo ‘Lutherapia’ con el que visitarán Logroño tras 46 años de trayectoria profesional. La obra está basada en una sesión de psicoanálisis y está compuesta por diez piezas nuevas que interpretarán con dos instrumentos musicales nuevos, la exorcítara y el bolarmonio.

 

                En el mes de marzo, concretamente el día 29, también visitará las tablas de Riojaforum el popular cantante y compositor español Antonio Orozco, que presentará su reciente trabajo ‘Dos orillas’, un álbum que le ha colocado en lo más alto de las listas de ventas. 

 

                El palacio riojano acogerá el 13 de abril una de las óperas de Puccini favoritas del público, ‘Madame Butterfly’, que llevará a escena la Orquesta y Coro del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Donbass,  que cuentan con casi 100 años de tradición en ópera y con la premiadísima soprano Yasko Sato en el papel de Madame Butterfly.

 

La programación de primavera también cuenta con un clásico de Riojaforum, el espectáculo en familia, que en esta ocasión se trata de ‘Tarzán el musical’, un personaje emblemático que conocen todas las generaciones. Se realizarán dos funciones, una a las 17.00 horas y otra a las 19.30 horas.

 

El domingo 11 de mayo, el pianista riojano Pablo Sáinz Villegas interpretará el ‘Concierto de Aranjuez’ de la mano de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional y se ha posicionado como un gran embajador de la cultura española en el mundo, ya que ha tocado en más de 30 países y ha sido galardonado con más de 30 premios internacionales. 

 

El programa finalizará el 7 de junio con la actuación de la cantante Chenoa, que presentará su nuevo trabajo ‘Otra dirección’, que saldrá a la venta el próximo 17 de septiembre.

 

Fecha

Hora

Espectáculo

22 de febrero

20.30

Arcángel ‘Las idas y las vueltas’

1 de marzo

20.30

Orquesta Filarmónica de Novosibirsk, ‘Concierto para piano número 3 re menor Op.30’ de Serguei Rachmaninov y ‘Sinfonía Nº5 en mi menor Op. 64’ de PiotrIlich Tchaikovsky

15 y 16 de marzo

20.00

Les Luthiers ‘Lutherapia’

29 de marzo

20.30

Antonio Orozco ‘Dos orillas’

13 de abril

20.00

Orquesta y Coro del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Donbass ‘Madame Butterfly’

18 de abril

17.00 y 19.30

‘Tarzán el musical’

11 de mayo

20.00

Pablo Sáinz Villegas y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ‘Concierto de Aranjuez’ 

7 de junio

20.30

Chenoa ‘Otra dirección’

 

Abonos y entradas

En esta temporada se pondrán a la venta tres modalidades de abono en los que no están incluidos el espectáculo de Les Luthiers ni el musical en familia. El abono completo incluye cinco espectáculos del Auditorio y cuenta con un descuento del 20% sobre el precio total. Además, se han diseñado dos abonos parciales, uno clásico y otro popular, con tres espectáculos cada uno, que cuentan con un descuento del 15% sobre el precio habitual.

 

Asimismo, los abonados de la temporada anterior podrán mantener sus abonos, conservando las mismas localidades, entre los días 14 y 18 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en Riojaforum. Los nuevos abonos se pondrán a la venta entre los días 20 y 23 de enero en el Palacio de Congresos, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

 

Las entradas podrán adquirirse en venta continuada para cualquiera de los espectáculos de la temporada, a partir del 24 de enero, a través de www.riojaforum.com  y www.entradas.com y en cajeros Bankia.

 

Asimismo, la venta puntual permite adquirir las entradas en las taquillas de Riojaforum dos días antes a cada espectáculo en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y también el mismo día del espectáculo, en el mismo horario.

 

                Riojaforum realiza un especial esfuerzo por acercar a los más jóvenes a la música y a la cultura por lo que continúa ofreciendo un descuento del 50% en el precio de la entrada para los titulares del Carné Joven y para los estudiantes de música de La Rioja en todos los espectáculos excepto en el musical en familia y en la actuación de Les Luthiers.

 

Conciertos del Conservatorio Profesional de Música

Como en temporadas anteriores, Riojaforum continúa su colaboración con el Conservatorio Profesional de Música en La Rioja, que en esta ocasión cuenta con tres conciertos programados. Las actuaciones son de acceso gratuito, aunque es necesario recoger las entradas en el Conservatorio de Logroño.

 

Todas las actuaciones se celebrarán en la Sala de Cámara a las 20.30 horas y el programa de esta edición incluye:

 

  • Orquesta Sinfónica: 25 de marzo
  • Banda Sinfónica: 30 de abril

Orquesta de Plectro: 28 de mayo

Etiquetas: ,

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados