Riojaforum acogerá el jueves 23 la representación teatral de ‘El nombre de la rosa’ de Umberto Eco

| 21 enero 2014
El director general de Cultura, con representantes de la obra. /NR

El director general de Cultura, con representantes de la obra. /NR

NR/Logroño

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha presentado este martes  la representación de una adaptación teatral de la obra de Umberto Eco ‘El nombre de la rosa’, que tendrá lugar el jueves 23 en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum (C/. San Millán, 23). 

Durante la presentación, el director de Cultura ha estado acompañado por el productor ejecutivo de la compañía Ados Teatroa, José Antonio Vitoria, y de los miembros de la compañía Tres Tristes Tigres, Jorge Mazo y Cesar Novalgos, que actúan como coproductores.

Pérez Pastor ha explicado que se realizarán dos funciones de la obra el día 23. La primera tendrá lugar por la mañana, a las 11.00 horas, y a ella asistirán gratuitamente más de 700 alumnos de Secundaria y Bachillerato de varios centros educativos de La Rioja. 

Por la tarde, la sesión tendrá lugar a las 20.00 horas y está abierta al público general. Las entradas están ya a la venta en www.entradas.com al precio de 15 euros en patio de butacas y 10 euros en el anfiteatro. 

‘El nombre de la rosa’

La primera novela del genial escritor y semiólogo italiano Umberto Eco ha sido adaptada por José Antonio Vitoria y Garbi Losada, que también dirige la función. Además, el cuerpo de actores cuenta con la presencia de Juan Fernández y Juan José Ballesta.

                 ‘El nombre de la rosa’ se sitúa a finales de la Edad Media, una época en la que los grandes monasterios se convirtieron en centros de conocimiento a los que solo los monjes podían acceder. Durante esos años, la orden franciscana se encontraba enemistada con el Papa por la contradicción entre el voto de pobreza y el modo de vida de los miembros de la Iglesia y las riquezas que atesoraban. 

En ese momento, los franciscanos, que estaban a punto de ser declarados herejes por el papado, recurren a fray Guillermo de  Baskerville como encargado de mediar con los emisarios del Papa, pero antes debe resolver una serie de crímenes que tienen lugar en la abadía. 

Esta historia, a caballo entre la novela gótica, la crónica medieval y la policíaca, se nutre del misterio y la intriga, las corrientes teológicas, la filosofía del amor y la necesidad de hacer perdurar la cultura, los libros y el arte.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados