El PR+ lamenta que ningún partido ha dotado de presupuesto al Hospital Calahorra
Los regionalistas critican que la dotación presupuestaria se ha vuelto a congelar y acumula en los últimos años un recorte de más de 5 millones de euros
NR / Logroño
El Partido Riojano (PR+) ha lamentado este martes que ningún grupo político del Parlamento regional se ha atrevido a dotar del presupuesto necesario al Hospital de Calahorra, que después del trámite parlamentario vuelve a salir “congelado” y con un recorte en los últimos años de más de 5 millones de euros.
En una nota, la formación riojanista ha informado que el presupuesto del Hospital Fundación de Calahorra solo ha tenido una variación ínfima del 0,7 por ciento al alza en la tramitación de los presupuestos.
A su juicio, se trata de una cifra “ridícula”, más aún cuando se habían anunciado diferentes mejoras en los servicios que presta el hospital para este año y que van a resultar francamente difíciles con unos presupuestos congelados.
La concejal regionalista de Calahorra Margarita Aldama ha manifestado su decepción “con los grupos de la oposición parlamentaria y con Ciudadanos por permitir que se congele el presupuesto del Hospital de Calahorra, después de haber sufrido un recorte brutal en los últimos años”.
Esta edil del PR+ en Calahorra ha resaltado que “en menos de cuatro años el hospital de referencia para 75.000 personas ha pasado de un presupuesto de 34,7 millones a menos de 30 millones, un 15 % menos y esto obligatoriamente se traduce en menos profesionales sanitarios y menos servicios.
Aldama ha asegurado que mientras al hospital de Calahorra “se le congelan los recursos a empresas privadas sanitarias que se encuentran a escasos 100 metros se les aumentan de forma importante los recursos en los últimos años”
El Partido Riojano ha recordado que se anunció un convenio con Navarra para atender a 14.000 pacientes más de la zona de San Adrián y Azagra y esto se va a producir con los mismo recursos económicos y profesionales que en años pasados, que, “indirectamente, es un recorte encubierto”.
TAGS hospital de calahorra, La Rioja, PR+, presupuesto