Ricón de Soto mejora su travesía con una inversión cercana a 400.000 euros

| 6 febrero 2014

VISITA OBRAS EN RINCÓNNR/ Logroño

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, se ha desplazado este jueves a Rincón de Soto para supervisar las obras que se acometen en la actualidad para mejorar la travesía en la carretea LR-495, con una inversión de 396.213 euros.

Antonino Burgos ha estado acompañado en su visita por el alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paúl, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido. Las obras contemplan el acondicionamiento de un tramo de 200 metros que discurre por el centro de esta localidad, en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento. En la actualidad se ha ejecutado el 40% de esta actuación.

El acondicionamiento de este tramo de Avenida del Príncipe Felipe, denominación que recibe la travesía de la LR-495 y principal arteria del municipio, incluye la reurbanización de la plaza de la Abadía, que se encuentra delante del Ayuntamiento, y la plaza González Gallarza y la sustitución de la barandilla metálica que protege a los peatones de la circulación de los vehículos. Además se habilitará un carril de acceso para los vehículos a la plaza del Ayuntamiento

Por último, se acometerá la reposición del firme de la calzada, la renovación de aceras, la colocación de nuevo alumbrado público y mobiliario urbano, la reposición de la señalización y la instalación de elementos reductores de velocidad.

Inversiones en Rincón de Soto

La carretera LR-495 cuenta a su paso por Rincón de Soto con 3 kilómetros de longitud. Se trata de una infraestructura que servía para comunicar Soria y Tafalla antes de que el Gobierno de La Rioja construyera en 2003 la variante de Rincón de Soto en la LR-115, con una inversión superior a 5 millones de euros.

La Consejería de Obras Públicas acondicionó recientemente otro tramo urbano del municipio, en concreto, en la travesía de la LR-586, cerca de la estación de tren. En este caso se incrementó la seguridad social gracias a la construcción de nuevas aceras y una zona de aparcamiento de vehículos, la renovación del firme, la canalización de la yasa existente para evitar la presencia de agua en la calzada y la instalación de nuevo alumbrado público.

Mejora de diez travesías de municipios riojanos

El Gobierno de La Rioja tiene previsto acondicionar en 2014 hasta doce travesías de la red de carreteras regionales. Así se terminarán con las actuaciones empezadas el año pasado en Alberite (735.748 euros), Alfaro (1.152.686 euros), Arnedo (907.484 euros), Bobadilla (252.144 euros), Cárdenas (417.969 euros), Cirueña (463.224 euros), Navarrete (565.709 euros) y Rincón de Soto (396.213 euros) y se acometerán obras en Cuzcurrita, Rodezno, San Vicente de la Sonsierra y Tormantos.

Categoría: La Rioja, Titulares

Comentarios cerrados