Ricardo Osés: “Hubiera preferido otro debut”

| 5 marzo 2014

RicardoOsés debutó el pasado sábado en Segunda B al tener que suplir al expulsado Gonzalo. / INGRID

Nr / Logroño

Ricardo Osés (Arnedo, 1995) debutó el pasado sábado en Segunda B y lo hizo en el Multiusos de San Lázaro, el mismo campo donde 17 años antes Ronaldo, el primero, se encumbró a la fama. Aunque ha revivido ese gol en múltiples ocasiones, Osés no crecería con Ronaldo Nazario de Lima como referencia sino con Iker Casillas, el santo laico de la nueva generación de guardametas.
«Siempre he querido ser portero. Casillas es el modelo de todos, es mi ídolo». Del arquero mostoleño quisiera imitar sus reflejos y compostura mientras que su desplazamiento a balón parado, es diestro, le entronca más con porteros como Pepe Reina. «Quizás en el juego aéreo sí que tengo que mejorar», reconoce en un ejercicio de autocrítica.
Madridista y casillista por igual, Osés asume con naturalidad el debate de la suplencia de su ídolo («porque es lo que le toca») y disfruta de un debut inesperado y accidentado. «Pasó todo muy rápido», rememora. A él, como al resto de sus compañeros, se le demudó el rostro cuando Gonzalo, en el minuto 11, fue expulsado inclementemente. «Pensaba que iba a ser amarilla». «No me lo esperaba. Me tocó quitarme rápido el pantalón, prepararme y salir. La verdad es que no me dio tiempo a pensar en nada», completa. El día después, son muchos los amigos y compañeros de facultad (estudia primero de Químicas)que le felicitan por su estreno en la categoría.
Tenía por delante 80 minutos para disfrutar de su experiencia en Segunda B sin que Joselu, pichichi de la categoría, le amargase la tarde soñada. «Se ve que es un jugador de categoría superior, que va a durar poco en el Compostela», apunta. El arnedano adivinó la intención pero eso no fue suficiente para detener el penalti:«La verdad es que la toco pero no con la fuerza suficiente». En los 79 minutos restantes, Osés recibiría otro más «en una jugada que se resuelve muy rápida, en la que Jordan entra desde atrás y remata my fuerte. Me pilla al contrapié, no me dio tiempo a reaccionar». Goles aparte, y pese a una falta de entendimiento sin consecuencias con Ledo, el futbolista riojabajeño se siente en términos generales conforme con sus prestaciones.
No obstante, pese a la felicidad por estrenarse en Segunda B en un gran campo («el césped estaba en perfectas condiciones, con todo lo que llueve en Santiago»), Osés asume que «hubiera preferido otro debut». «Estas semanas están siendo raras porque Gonzalo acababa de empezar a jugar y fue expulsado. Cuando vas concentrado sueñas con un momento así (lo ha sido en las últimas tres jornadas)…».
El domingo, con Mandaluniz ya restablecido,el portero juvenil asume que le aguarda el banquillo si Gonzalo es sancionado:«Sí, si no es esta semana será en quince días pero me toca volver al Liga Juvenil. Lo tengo asumido, es mi equipo», aunque entre semana totaliza tres sesiones con ‘Manda’ y Gonzalo como compañeros.
Antes de reintegrarse a la disciplina del juvenil, en el que ha recibido 17 goles en catorce jornadas («no lo estamos haciendo nada mal teniendo en cuenta que muchos veníamos del Territorial», puntualiza), sus compañeros del primer equipo han de resolver un partido de vital importancia ante el Celta B:«La salvación está complicada. Es la primera final de la temporada. No queda otra que ganar porque son un rival directo por la permanencia».

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados