Remite el mal tiempo aunque en varias regiones, entre ellas La Rioja, siguen en alerta por nieve o viento

| 20 enero 2014

EFE /Logroño

El mal tiempo remite aunque aún se mantienen 18 provincias en alerta por viento o nieve, como es el caso de La Rioja, con especial incidencia en Cantabria y Navarra, donde se esperan nevadas en cotas cercanas a los 600 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Cantabria hay alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en la zona centro y valle de Villaverde con una acumulación de 8 centímetros de espesor y una cota de nieve situada en 600 metros subiendo a los 900 metros por la tarde.

Navarra sigue en alerta naranja por nieve en la vertiente cantábrica y en el Pirineo navarro con una acumulación de 8 centímetros y una cota de nieve que oscilará entre los 600/700 metros.

Cataluña tiene aviso naranja en la provincia de Tarragona por rachas de viento del noroeste en el prelitoral que alcanzarán los 90 km/h y en Girona hay alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros adversos en la zona del Ampurdán.

En la Comunidad Valenciana hay alerta naranja en Castellón por viento en zonas del interior y litoral norte por rachas máximas de 90 km/h, y en Alicante y Valencia persiste la alerta amarilla por vientos o costeros adversos.

En La Rioja y Asturias y en las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Álava hay alerta amarilla por nieve.

Albacete, Teruel, Murcia, Baleares y Melilla tienen aviso amarillo por viento o fenómenos costeros adversos.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados