Raquel Gil, Salvador Boluda y Alfonso Álvarez, ganadores del sexto certamen “TransformARTE”

| 15 enero 2014
Imagen de la obra ganadora./ NR

Imagen de la obra ganadora./ NR

La logroñesa Raquel Gil Serrano ha resultado ganadora del certamen “TransformARTE”, convocado por la Fundación Caja Rioja, con su escultura ‘Insectos’. La autora recibirá 800 euros.

   El segundo premio, por su parte, ha recaído en Salvador Boluda Martínez y Alfonso Álvarez de Felipe, residentes en Bilbao, gracias a la obra ‘Transhumanismo’, por la que recibirán 400 euros.

   El jurado de esta cuarta edición de “Transformarte” ha estado formado por los artistas y representantes de Globartia Carlos Corres y Carlos López Garrido, así como por Arturo Colina, director general de la Fundación Caja Rioja.

   ‘Insectos’ es una obra elaborada con antenas de televisión, tubos de la luz de diferentes colores y alambre. El jurado ha valorado de ella la creatividad, el concepto y la clonación, así como la sencillez de la obra y su versatilidad.

   ‘Transhumanismo’, por su parte, se ha creado de forma constructiva con piezas de una lavadora, una bicicleta, un telescopio y diversos elementos recogidos de fábricas en desuso. La mano izquierda está realizada con un proceso de modelado, silicona y escayola dental. La pieza está totalmente articulada y se puede presentar en diversas posiciones.

   Para el jurado de esta sexta edición de “TransformARTE”, el trabajo y el tiempo empleados en su elaboración, así como la cantidad de materiales diferentes utilizados son aspectos que han tenido en cuenta a la hora de considerar esta obra merecedora del segundo premio, así como el esfuerzo en su consecución y la complejidad del conjunto.

   La sexta edición del certamen nacional “TransformARTE”, impulsado por la Fundación Caja Rioja, ha recibido 48 obras de toda España de las que se han seleccionado 32 para la exposición que recientemente se ha colgado en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados