Que siga la racha ante el Huesca

| 14 febrero 2014

Nr / Logroño
El Clavijo llega al último tercio de la temporada regular en su mejor momento de forma. Las victorias consecutivas frente al Barcelona, el domingo 2, y ante el COBen Ourense el pasado viernes, han permitido al conjunto riojano distanciarse de las dos últimas posiciones -que marcan el descenso- y acercarse a las posiciones de privilegio de la Oro, las nueve primeras que permiten la disputa de la postemporada.
El equipo de Sala regresa al Palacio (21 horas)para hacer frente a un equipo de su mismo perfil clasificatorio, el histórico Peñas de Huesca, y con las mismas apreturas presupuestarias que los riojanos. Un triunfo esta noche permitiría al Cocinas.com, además de igualar a victorias a los altoaragoneses, quedarse a un paso del objetivo de diez triunfos señalado por Sala como indispensable para alcanzar la permanencia matemática y comenzar a hablar en clave de ‘play off’.
Sin embargo, los logroñeses no lo tendrán fácil toda vez que el cuadro oscense llega también en una fase ascendente en su juego. «Es un equipo de mucho trabajo defensivo, intenso, con un gran dos contra uno», analiza Sala, «mientras que en ataque son muy disciplinados y leen muy bien sus situaciones de ventaja». «Será difícil que veamos un partido con muchos puntos», auguraba.
Así, entre los puntales del equipo armado por Joaquín Costa, el técnico madrileño destacaba la dirección de Cobos y los dos protagonistas de su perímetro:Romero, «de los jugadores más en forma de la competición», y Grigonis, «espectacular y atrevido pese a su juventud». Su línea exterior la completan Vicedo y Lafuente, capitán oscense pese a sus 22 años.
Por dentro, no está exento de recursos la plantilla aragonesa ya que cuenta con Oriola que, según el técnico madrileño del Clavijo, «es tras Trías el jugador más determinante de la Oro». Junto a él figuran Múgica, ex del COB, Washburn, que ha perdido sitio en la rotación, y Gatell, «el que más valora por minuto jugado, un gran reboteador».

Dos partidos en casa
Huesca y Navarra, que ejercerán de huéspedes de forma consecutiva en el Palacio, determinarán las ambiciones del Clavijo para su tercera temporada en la Oro.
«No pensamos en los dos próximos partidos en casa, sólo en el de Huesca», principia Sala, «aunque sí que es cierto que llevamos buena dinámica (tres victorias en los últimos cinco encuentros, en los que sólo se perdió con Burgos y Andorra) y que tenemos un calendario en principio favorable (cinco partidos en el Palacio de los ocho que restan para el final de liga regular)».
«Estamos en un buen momento de juego», completa, «porque llevamos 8 o 9 partidos jugando a muy buen nivel, con un gran rendimiento en defensa». «Muchos de nuestros jugadores se encuentran en su mejor momento de la temporada», completaba el técnico de los riojanos consciente de que si los suyos prosiguen en estas constantes y mejoran su rendimiento desde el perímetro (su mejor línea pese a los fallos de las últimas jornadas) la novena estará muy cerca.

Etiquetas: , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados