PSOE y CCOO creen necesario recuperar la negociación colectiva

| 24 febrero 2014

NR/ Logroño

Los secretarios generales en La Rioja de PSOE y CCOO, César Luena y Koldo González, respectivamente, han coincidido este lunes en la necesidad de recuperar la negociación colectiva, el diálogo social y el empleo de calidad.

Según ha informado el PSOE riojano en un comunicado, estas son las conclusiones del encuentro que han mantenido Luena y González este lunes

Luena con responsables de CCOO. /NR

Luena con responsables de CCOO. /NR

, en el que se ha abordado el Plan elaborado por los socialistas riojanos para recuperar la política industrial de la comunidad.

Según sus datos, en los últimos cinco años, se han cerrado 250 empresas y se han perdido 2.700 empleos en el sector industrial, con lo que hay que “remover la política económica, hacer algo y cambiar las cosas entre todos”.

Según explica el comunicado, ambos dirigentes han convenido en la necesidad de “recuperar la negociación colectiva” así como en “poner espacios concretos al diálogo social” para lo que los socialistas plantean “la creación de una mesa para la industria”.

El pacto de rentas “con moderación de beneficios y salarial” ha sido otro de los asuntos abordado durante la reunión, en la que Luena y González han recalcado la necesidad de “recuperar el empleo de calidad”, por medio de medidas “con financiación, con dialogo social, apoyo a la competitividad y la educación dual”.

El líder de los socialistas de La Rioja ha anunciado que el texto de la iniciativa se “enriquecerá” con una propuesta de CCOO sobre construcción y rehabilitación, un sector, según Luena, “hay que recuperar de una manera distinta a lo que fue”.

Por su parte, el secretario general de CCOO se ha referido al Plan de Empleo, que a día de hoy “no es un documento útil porque el objetivo del 9 por ciento de paro que plantea está claro que no se va a cumplir” ha lamentado.

González también se ha referido a la necesidad de “volver a situar” el Plan 2020, del que “todavía no tenemos nada claro” por medio del debate parlamentario y un “diálogo real” con los agentes sociales

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados