PSOE Rioja se volcará para lograr una mayoría de izquierdas en la Eurocámara

| 20 enero 2014
Francisco Ocón. /NR

Francisco Ocón. /NR

EFE/ Logroño

El PSOE de La Rioja “se volcará” y trabajará, en estrecho contacto con el Federal, para que haya una mayoría de izquierdas en el Parlamento Europeo, ha afirmado este martes su secretario de Organización, Francisco Ocón.

Ocón, en un encuentro informativo, ha explicado los principales asuntos abordados en el Comité Federal que el PSOE ha celebrado este fin de semana en Madrid.

Ha añadido que, tras esta reunión, los socialistas han dado “el pistoletazo de salida a las elecciones europeas” porque “los ciudadanos cada vez son más conscientes de la importancia que tiene Europa en la recuperación de España”.

“Los socialistas de La Rioja no vamos a escatimar en esfuerzos”, segun Ocón, quien ha asegurado que se “volcarán” en la campaña y en la precampaña electoral.

El Comité Federal del PSOE también acordó que el proceso de primarias para elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno se iniciará en octubre y concluirá a finales de noviembre de 2014.

“Por primera vez en la historia, cualquier ciudadano mayor de 16 años podrá elegir al candidato”, ha señalado el secretario de organización, quien ha indicado que el PSOE ha establecido, para la elección de los candidatos autonómicos, un calendario por el que las primarias se celebrarían en septiembre.

Sin embargo, el Comité Federal da a las Federaciones la opción de modificar el calendario, algo que estudia el PSOE de La Rioja por la “complicación” del mes de septiembre en esta comunidad, ante la celebración de numerosas fiestas, entre ellas las de San Mateo, y los trabajos de la vendimia.

Esta decisión se adoptará entre todas la agrupaciones municipales riojanas, ha detallado el PSOE en una nota, en la que añade que los lo mismo ocurrirá con los candidatos municipales de ciudades más de 20.000 habitantes, que en el caso riojano afecta a Logroño y Calahorra, cuyo proceso y calendario coincidirá con el autonómico.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados