Acogida calurosa
40 menores saharauis conviven ya con sus familias de acogida para pasar unas ‘Vacaciones en paz’ lejos del desierto

El salón de plenos del Ayuntamiento de Logroño ha acogido este miércoles la bienvenida a los 40 menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis que participan en el programa ‘Vacaciones en paz’. El acto fue presidido por la alcaldesa, Cuca Gamarra, a la que acompañaron el delegado del Sáhara en La Rioja, Abdalahe Hamad Ahmed; la presidenta de la Asociación Riojana de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Cristina Manzanares; y ediles de los partidos con representación en el Consistorio.
Durante la recepción, Manzanares agradeció a las familias de acogida su participación en ‘Vacaciones en paz’, así como el apoyo del Consistorio, y ofreció la ayuda de la asociación a todos los participantes del programa para solventar cualquier duda o pregunta.
Hamad agradeció al Ayuntamiento que, a pesar de la crisis económica, siempre haya mantenido el apoyo a esta iniciativa para que “estos niños puedan estar aquí acompañados de familias generosas y solidarias”.
Cuca Gamarra recordó que Logroño mantiene una especial relación con la antigua colonia del Sáhara Occidental, especialmente con Daira de Hagunia, con la que la capital riojana está hermanada desde 1991, cuando comenzó ‘Vacaciones en paz’.
TAGS programa vacaciones en paz