Pedro Sanz defenderá este miércoles en Bruselas un dictamen sobre promoción de los productos agrícolas

| 2 abril 2014

 

Pedro Sanz, durante la entrevista./INGRID

Pedro Sanz./INGRID

NR/Logroño

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acude este miércoles a Bruselas para participar en la reunión del pleno del Comité de las Regiones ante el que defenderá un dictamen sobre la política agroalimentaria denominado ‘Promoción de productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países’.

   Esta reunión plenaria del Comité de las Regiones se celebrará a las 15,00 horas en el edifico Charlemagne de la Comisión Europea (Rue de la Loi, 1049, Sala GASP). Está previsto que Pedro Sanz tome la palabra sobre las 15,30 horas para exponer este dictamen.

   El texto que va a defender el mandatario riojano contiene las principales recomendaciones de las autoridades locales y regionales a la propuesta de reglamento de la Comisión Europea sobre acciones de información y promoción de los productos agrícolas en el mercado interior y terceros países.

   El presidente del Gobierno La Rioja ha defendido hasta la fecha cuatro dictámenes relacionados con las políticas de calidad agrícola y el sector vitivinícola.

   Por lo tanto, ésta será la quinta ocasión en la que Pedro Sanz lidere la opinión de las regiones europeas en temas relacionados con una política agrícola de calidad.

   Además, durante el periodo 2006-2008 el presidente de La Rioja fue presidente de la Comisión responsable de los temas agrícolas dentro del Comité de las Regiones. En este viaje a Bruselas, Pedro Sanz estará acompañado por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados